OVB

Vivir con tranquilidad tras la jubilación, ¿cuánto capital necesitas?

Vivir con tranquilidad tras la jubilación, ¿cuánto capital necesitas?
Califica esta publicación

 

Vivir con tranquilidad tras la jubilación

Esta puede parecer una pregunta muy abierta y bastante subjetiva. Pero el capital que necesitas para vivir con tranquilidad tras la jubilación depende de los gastos que afrontas en el día a día y los que afrontarás tras la jubilación.

pension_OVB-4

Hoy desde OVB Allfinaz abordamos este tema que genera bastante controversia tras las reformas de las pensiones. Hoy en días es casi preceptivo contar con una segunda fuente de ingresos a parte de la pensión estatal para poder afrontar cómodamente tu vida tras el retiro.

Nadie discrepa en la necesidad de que los trabajadores actuales necesiten un fondo de pensiones privado, pues con toda probabilidad tendremos unas pensiones inferiores a las que tuvieron nuestros abuelos. Ésta es la consecuencia de todas las grandes reformas que se han venido produciendo antes y durante la crísis económica en la que estamos navegando.

Las modificaciones del 2011 y 2013 fueron las que sacudieron nuestra seguridad tras la jubilación y generaron la inseguridad e incertidumbre de que tras retirarnos el poder adquisitivo como pensionistas no haría sostenible nuestro modo de vivir. La única forma de poder afrontar la jubilación pública sería la que estuviera apoyada por algún tipo de ahorro privado.

Según las estimaciones de los especialistas en economía nosotros antes de jubilarnos viviremos con toda seguridad algunas reformas estatales más en cuestión de jubilación. Así que si aún no estás convencido de la necesidad de ahorrar para tu próximo retiro creo que con estos datos empezarás a pensarlo. El tiempo es un factor que juega en nuestra contra y cuanto antes comencemos a planear nuestra jubilación menos serán las cantidades a aportar para asegurar nuestro futuro.

La tranquilidad tras la jubilación depende de la edad con la que comiences a aportar capital

Seguramente ya comience a pasar por nuestra cabeza la pregunta de cómo y cuánto debo ahorrar.

Como hemos dicho en la líneas anteriores cuanto antes se comience menor será el capital a aportar y más cómodo será para nosotros.

La primera cuestión que debemos tener en cuenta es qué déficit de ingresos queremos cubrir, puesto que cada uno de nosotros tenemos diferentes necesidad y diferentes formaas de afrontar la vida.

Ejemplos

Por ejemplo una persona de unos 30 años seguramente se va a ver obligada a trabajar hasta los 67 años. Alcanzvivir con tranquilidad tras la jubilaciónado esa edad su déficit de ingresos anual será de unos 15.000 euros anuales con mucha suerte.

En cambio, una persona de 55 años, que también se jubile en el mismo rango de edad, para tener derecho al 1005 de su jubilación y que necesitará 15.000 euros extra con una inflación sobre el 2% y con una rentabilidad en su cartera de un 4%, necesitaría ahorrar unos 355.000 euros aproximadamente para poder cubrir el déficit de unos 580.000 euros que deberá salvar para poder afrontar su jubilación con el poder adquisitivo que desearía.

Con este ejemplo hemos querido simplemente esbozar los datos más relevantes. Desde OVB Allfinanz podemos asesorarte y configurar tu plan de pensiones a medida y de este modo afrontar tu futuro del modo que te imaginas.

Nuestros consultores para OVB estarán encantados de asesorarte.

         

About Author

OVB Allfinanz España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: