OVB

Unespa e Inverco defienden el ahorro para la jubilación

jubilacion-ovb
Unespa e Inverco defienden el ahorro para la jubilación
Califica esta publicación

Unespa (Asociación empresarial del seguro) e Inverco (Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones) han querido fomentar entre la población el ahorro de cara a la jubilación pero sin poner en duda en ningún momento la sostenibilidad del sistema de pensiones público. Esta idea de la pensión social complementaria la han puesto de manifiesto en su spot Ahorra ahora, presentado el pasado jueves 6 de Octubre en Madrid. En ella, Ángel Martínez-Aldama no ha querido dejar sombra de duda respecto a que “nadie cuestiona que un sistema público va a seguir existiendo”, ha sentenciado, respaldándole Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, su testimonio con esta afirmación “Defendemos el ahorro privado con carácter complementario”.

El CEO de Inverco ha hecho especial hincapié en el sistema mixto existentes en los países de la OCDE, el cual combina el actual sistema de pensiones públicas financiadas con las aportaciones de los trabajadores, con uno de capitalización, con aportaciones que después recuperará el empleado.

Martínez-Aldama explica que el “envejecimiento de la población española es una muy buena noticia, pero en paralelo debe haber un cambio en los hábitos de ahorro, especialmente dirigido a la jubilación”.

Martínez-Aldama también ha mencionado que la tasa de sustitución (porcentaje de sueldo que supone la pensión pública una vez jubilado), se encuentra por encima del 70%, solo por detrás de Grecia, lo que implica que, hablando en términos reales y no nominales, este porcentaje baje. Es decir, que el poder adquisitivo se pierda si tenemos en cuenta los efectos de la inflación.

Gonzáles de Frutos considera por su parte, que la mejor manera de garantizar una buena jubilación a los mayores del mañana es animando a esa gente que hoy está en edad de trabajar a ahorrar. “Con un esfuerzo asequible pero sostenido ene l tiempo se pueden acumular cantidades de ahorro muy importantes”, señala Gonzáles de Frutos.

En el vídeo se desarrolla una escena cotidiana en la que una pareja debate acerca de qué van a hacer por vacaciones. Su consulta en una aplicación de búsqueda en internet le lleva a reflexionar sobre la importancia de planificar de la misma forma su jubilación. Podéis encontrar dicho vídeo en youtube, así como en las webs de UNESPA e INVERCO.

Así que no olvides incorporar el ahorro en tu presupuesto, cuento antes empieces, mejor será tu jubilación. ¡Ahorra ahora!

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: