Seguros privados con OVB Allfinanz España

Seguros privados con OVB Allfinanz España
Califica esta publicación

Complementación de las prestaciones públicas.

Cubrir las necesidades económicas de un autónomo cuando no pueda trabajar

http://www.ovb-allfinanz.es/ovb-alguien-lo-conoce/

Aunque existe el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, que reconoce prestaciones de asistencia sanitaria, jubilación, maternidad, entre otras, muchos de estos profesionales contratan seguros privados con OVB Allfinanz España para complementar esas prestaciones públicas.

Un autónomo debe plantearse, al menos, la contratación de los siguientes seguros:

Baja laboral

El seguro de baja laboral cubre las necesidades económicas de un autónomo en los momentos en los que no pueda trabajar por estar enfermo o incapacitado laboral temporal. Recuerda que una enfermedad o un accidente no diferencian entre trabajadores por cuenta ajena o propia . Con el asesoramiento de los consultores de  OVB Allfinanz España no tendría que preocuparse mientras dure su baja.

Esta póliza abona una cantidad fija por cada día en la que el autónomo no puede trabajar y se encuentre en situación reconocida de baja.

Jubilación

Todavía eres joven y no te planteas la jubilación. Pero ésta llegará y es mejor que comiences a prepararla cuanto antes con tu asesor OVB Allfinanz España. Este te ofrecerá hacerlo a través de un plan de Pensiones, un PPA, un PIAS o un seguro de jubilación, o mediante cualquier otra fórmula, pero debes ir acumulando un ahorro que complemente la pensión que vas a recibir de la Seguridad Social.

Dado que muchos profesionales optan por cotizar por la base mínima (recuerda que desde el 1 de enero eso ha cambiado), tener un complemento privado de jubilación, siempre asesorado por OVB Allfinanz España implica que la cantidad que recibas cuando te retires del trabajo será mucho mayor. Además, como el cálculo de la pensión del autónomo tiene algunas particularidades sobre el trabajador del Régimen General, esa cobertura no solamente es una forma de ahorrar, sino de asegurarte la mejor situación económica cuando salgas definitivamente del mercado laboral.

Incapacidad laboral

Los seguros de incapacidad laboral tienen como objetivo garantizar la capacidad adquisitiva del trabajador autónomo en los periodos de tiempo que no pueda trabajar por estar de baja. Son más conocidos como ILT, siglas que responden a Incapacidad Laboral Temporal.

Al producirse esta situación, el seguro ILT abona al autónomo una cantidad diaria fijada de antemano en el contrato.

Además, cubre algunas necesidades médicas, como las visitas a especialistas y la hospitalización, durante el período que dure la baja laboral. A la hora de contratar este seguro, ten en cuenta que no haya duplicidades de prestaciones con una póliza de Salud que ya tengas en vigor.

Seguros de vida

Este tipo de póliza que te ofrecen los asesores financieros de OVB Allfinanz España busca que, en caso de que el autónomo fallezca o sufra un accidente grave que le impida volver a realizar su trabajo (incapacidad laboral permanente y/o total), tanto él como su familia estén lo mejor protegidos.

Existen diferentes tipos de seguros de vida, y el precio dependerá de las coberturas que elijas.

Accidentes

Si tu actividad puede generar una alta probabilidad de sufrir un accidente laboral, debes contratar este seguro o esta cobertura. ¿Para qué? Para poder compensar la falta de ingresos que se va a producir al no poder trabajar tras sufrir el accidente. La indemnización que te pague el seguro será mayor si el siniestro sufrido durante el desempeño de la actividad laboral provoca muerte o invalidez permanente y/o total.

Seguro de salud
Muchos autónomos optan por complementar las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social mediante un seguro de Salud .  Debes analizar con realismo y con previsión junto con tu asesor OVB Allfinanz España cuáles son y serán tus necesidades, que coberturas puedes requerir, y sobre todo cuánto puedes pagar.
Infórmese  en www.ovb.es

About Author

OVB Allfinanz España

1 Comment

  1. Antonio Martín Reply

    Muy buen servicio! Encantado con el trato!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: