OVB

OVB: ventajas y desventajas de las finanzas 2.0

OVB
OVB: ventajas y desventajas de las finanzas 2.0
Califica esta publicación

Lo cierto y lo verdad es que los usuarios estamos encantados con las finanzas 2.0 por su comodidad, ahorros de tiempo, reducción de los tiempo de respuesta, asesoramiento a través de las redes sociales… La verdad es que las ventajas que brindan las finanzas online parecen no tener fin.

Ahora podemos realizar la mayor parte de nuestras operaciones sin tener que salir de casa. Y por si no fuera suficiente, las grandes compañías bancarias se han esforzado mucho en desarrollar sus propias aplicaciones para móviles, haciéndole a sus clientes la vida más fácil a la hora de manejar sus finanzas.

Sin embargo, no es todo oro lo que reluce, por eso desde OVB queremos contarle las ventajas y desventajas de las finanzas 2.0 para que las tenga siempre presente a la hora de decidir si realizar o no cualquier transacción online.

Ventajas OVB de las finanzas 2.0

Lo beneficios de las finanzas 2.0 son múltiples. En primer lugar la posibilidad de acceder a sus finanzas en cualquier lugar y desde cualquier parte, siempre que disponga de un dispositivo con conexión a internet, claro.

Puede desde realizar transacciones e inversiones e incluso acceder a su información acreditada y sin necesidad de salir de casa para ir a la sucursal de su entidad más cercana.

Por no hablar del servicio de atención al cliente, el cual se ha visto mejorado. Ahora las entidades bancarias se han digitalizado y extendido a los canales sociales donde atienden las quejas, dan solución a las incidencias y asesoran a sus clientes desde sus propios perfiles sociales.

Desventajas OVB de las finanzas 2.0

Sin embargo, la seguridad es uno de los mayores handicap de las finanzas 2.0: robo de identidad, posibles vulnerabilidad… cuestiones que muchas veces hacen renunciar a las finanzas online. Por eso es importante prevenir el fraude y saber cómo actuar en el caso de que se convierta en su víctima. Para ello le recomendamos que visite nuestros post “OVB: estafas al pedir préstamos en internet (Parte 1)” y “OVB: estafas al pedir préstamos en internet (Parte 2)”.

Recomendaciones OVB para prevenir el fraude online

Las finanzas online permiten que pueda controlar de forma periódica todas sus transacciones, por eso si detecta algo extraño en ellas, contacto inmediatamente con su banco y realice una denuncia.

Otra forma de prevenir el fraude es comprobando que el sitio de internet donde va a comprar el producto es seguro. Para ello busque el icono del candado o compruebe que la dirección web comienza por https://.

Es aconsejable que siempre use contraseñas seguras que contengan mayúsculas, minúsculas y símbolos y por supuesto no la misma para el resto de cuentas. Es aconsejable cambiar de contraseñas al menos una vez al año.

En cuanto a los correos urgentes de “cambie su información bancaria”. ¡Huya de ellos!, su banco jamás actuaría así.

Por último, le aconsejamos que acceda a las páginas bancarias introduciendo directamente la URL del navegador en lugar de buscarlas en Google, ya que se han dado casos de páginas duplicadas orientadas a la estafa.

Y usted, ¿está a favor o en contra de las finanzas 2.0? Le animamos a que nos deje su opinión.

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: