OVB. Tu jubilación paso a paso

GUÍA DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA: “TU JUBILACIÓN PASO A PASO”

El Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones ha elaborado en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (AFI) la Guía de Planificación Financiera “Tu jubilación paso a paso” dirigida al público general.

ovb_jubilacion

ovb_jubilacion

La guía recoge de forma práctica, didáctica y visual los conceptos básicos relacionados con la planificación financiera, así como una explicación detallada sobre el funcionamiento del sistema público de pensiones, incluyendo las modificaciones de las últimas reformas.

Del mismo modo, repasa los hitos a lo largo de la vida laboral que pueden influir en la futura pensión de jubilación, desde el primer empleo hasta el retiro (formación de un hogar, primera vivienda y primer hijo, desempleo, incapacidad laboral y permanente, viudedad, orfandad y dependencia).
Esta guía incluye también ejemplos prácticos y glosarios de términos que apoyan la explicación de estos conceptos, y está actualizada con las modificaciones introducidas con las últimas reformas del sistema público de pensiones.

Enlace a la guía

OVB opina:
Acercar al cliente conocimientos básicos sobre jubilación es una tarea cada día más necesaria.

ovb_allfinanz_españa_creaciondepatrimonio

Desde OVB compartimos la idea de informar sobre todas las variables que van a influir en el día de mañana: jubilación, planificación financiera, sistema público de pensiones, sistema de reparto, reforma del sistema público de pensiones, desempleo, incapacidad, viudedad, orfandad, dependencia…., son conceptos que nos esforzamos en trasladar día a día a nuestros clientes.

Más información www.ovb.es

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: