OVB

OVB :5 trucos para perseverar en tu camino empresarial

OVB :5 trucos para perseverar en tu camino empresarial
Califica esta publicación

En muchas ocasiones en nuestro blog hemos hablado del espíritu emprendedor, de cómo reconocerlo y cuidarlo. Lo que todavía no hemos tratado es un tema a los que muchos emprendedores, o potenciales emprendedores, tienen que enfrentarse: el miedo y el peligro a rendirse.

Photo of sad man with papers in hands sitting on stairs with no idea what to do

Photo of sad man with papers in hands sitting on stairs with no idea what to do

 

Un negocio que fracasa siempre tiene a sus espaldas un emprendedor que se ha rendido. Cuando escuchamos una historia de éxito nos sentimos motivados, pero cuando la historia no tiene que ver con un éxito, sino con un fracaso, tendemos a olvidarla y a no darle la atención que se merece.

En este artículo te enseñaremos qué es lo que lleva un emprendedor a rendirse y 5 trucos para no hacerlo nunca. Si conoces tu enemigo, será más fácil evitarlo en futuro.

Aprender de lo negativo

Las historias de fracaso son, por definición, algo negativo. Esta es la razón por la que no queremos escucharlas, pensando en el fondo que nos desanimarán. Sin embargo, escuchar una historia de fracaso puede hacernos aprender mucho.

Siempre vale la pena tomarse un tiempo para estudiar los pasos que siguió una empresa antes de fracasar, los errores que se cometieron y las cosas que NO tenemos que hacer si no queremos tener el mismo destino.

Rendirse: el primer motivo de fracaso

Seamos sinceros, la razón principal por la que un emprendedor fracasa es porqué se ha rendido. En algunos casos la decisión de tirar la toalla no está ni siquiera justificada. Se trata de un mecanismo psicológico que hay que conocer, para no caer en su trampa.

Quién se rinde suele seguir un patrón determinado, que podemos resumir de la siguiente forma:

  1. Empieza con una duda
  2. Sigue con el temor a fracasar
  3. Interviene el sentido de culpabilidad
  4. El estrés lleva la persona a abrumarse
  5. La decisión es la de rendirse

 

De todos modos, este patrón de comportamiento se puede evitar. A continuación te mostraremos los 5 trucos que hay que conocer para evitar caer en esta trampa.

5 consejos para no rendirse nunca como emprendedor

  • Fíjate un objetivo claro: Todo emprendedor tiene que tener un objetivo muy claro en su mente. Si sabes qué quieres, lo conseguirás más fácilmente. El problema de muchos emprendedores es que no tienen un plan de acción claro. Si no conoces la meta, ¿cómo sabrás si has llegado, o cuánto te falta para alcanzarla?
  • Sé realista: Un emprendedor tiene que ser un soñador, pero no puede perder el contacto con la realidad. Todos tenemos el potencial para conseguir grandes logros en la vida, pero se necesita de tiempo, paciencia, y visión. Los que construyeron grandes imperios, no lo hicieron en un par de días.
  • Busca el consejo y apoyo de personas más expertas: Durante el camino empresarial te encontrarás en la necesidad de tomar decisiones, y superar obstáculos. El consejo, y apoyo de personas que han pasado por lo mismo que tú, es una gran ayuda. De hecho, en muchos casos un buen consejo, recibido en el momento justo, puede llevarte al camino correcto.
  • Ama lo que haces: Decidir convertirse en emprendedor se traduce en elegir un estilo de vida diferente del de los demás. Cada día que te levantas de la cama, recuerda por qué tomaste esa decisión, y ama profundamente tu elección. Emprender te hace crecer y puede darte grandes satisfacciones a nivel personal
  • Cree en ti mismo: Creer en uno mismo es la mejor estrategia para tener éxito. Si estás convencido que podrás lograrlo, lo lograrás. Tu actitud mental es el arma más importante que tengas a tu disposición. Es normal tener dudas de vez en cuándo; lo que cuenta es cómo te enfrentas a ellas.

Ahora que sabes cómo puedes evitar rendirte, ha llegado la hora de encontrar tu oportunidad. En OVB España, estamos buscando nuevos talentos con espíritu empresarial que quieran entrar en nuestro equipo y que quieran crecer junto a nosotros.

Envíanos tu curriculum vitae y si encaja con el perfil que estamos buscando, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Te esperamos!

Etiquetas: procrastinación financiera, finanzas personales, económica domestica,  OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

 

         

About Author

OVB Allfinanz España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: