OVB

OVB: ¿qué hacer si recibe una suma importante de dinero? (Parte 2)

OVB
OVB: ¿qué hacer si recibe una suma importante de dinero? (Parte 2)
Califica esta publicación

En la primera parte de este artículo “OVB: ¿qué hacer si recibe una suma importante de dinero? (Parte 1)” ya le desvelábamos dos de las cinco claves para que este ingreso extra mejore su calidad de vida y no a terminar en el mismo lugar donde estaba antes o incluso peor. A continuación terminamos de contarle el resto

3. Edúquese financieramente y vaya paso a paso

Si no ha sido capaz de manejar sus finanzas personales, razón de menos para pensar que podrá hacerlo después de recibir un ingreso cuantioso. Ante esta situación lo mejor es que no corra. Vaya paso a paso y busque la mejor manera para invertir ese dinero, para hacerlo productivo y que genere más dinero. Por ejemplo, un pagaré bancario de alto rendimiento podría ser una buena solución a corto plazo.

Sin embargo, ¡cuidado con saltar al mundo de las “inversiones sofisticadas”!, pues es necesario tener una educación financiera tanto para entenderlas como para tener paciencia y no invertir en cosas que aún no entiende cómo funcionan.

4. Reconozca el efecto emocional de tener, de repente, mucho dinero

En este sentido, muchas personas que reciben, por ejemplo, una herencia, se sienten culpables del fallecimiento del ser querido, especialmente si sienten que no le han dedicado el tiempo suficiente. Para otros simplemente es una forma de acumular patrimonio de forma instantánea.

Pero lo cierto y lo verdad es que el dinero, a veces, puede generar muchos más problemas de los que resuelve, siendo capaz de destruir familia, amistades e incluso puede llegar a dejarle solo.

5. Lo primero: pague sus deudas

Lo mejor que puede hacer, desde luego, si recibe una gran cantidad de dinero, es pagar sus deudas. Los préstamos y créditos no son gratis y al final puede terminar pagando una gran cantidad de dinero a los acreedores debido a los intereses. Por eso el pago de sus deudas es generalmente la mejor decisión que puede tomar.

Pero también es importante que piense en no incurrir en más deudas. Es asombroso como una gran cantidad de personas, aún teniendo la capacidad de pagar “al contado” siguen haciendo un uso indiscriminado del crédito.

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: