OVB

OVB: ¿qué hacer si recibe una suma importante de dinero? (Parte 1)

OVB
OVB: ¿qué hacer si recibe una suma importante de dinero? (Parte 1)
Califica esta publicación

Hay muchas personas que, en algún momento de sus vidas, reciben una cantidad importante de dinero. Bien por una herencia, por la pérdida de un ser querido (a través de su seguro de vida), el éxito de un negocio, o simplemente por que les ha tocado la lotería.

Sea cual sea la razón, la realidad es que esas personas han recibido una suma importante de dinero para la cual no estaban preparadas ni mental ni emocionalmente. Ejemplo hay mucho, futbolistas profesionales multimillonarios que terminaron su vida sin nada, o personas que después de este gran golpe de suerte, terminan en el mismo lugar donde estaban antes.

Si usted se encuentra en una situación así y no quiere le suceda lo mismo y que este ingreso inesperado le permita mejorar su calidad de vida, desde OVB le damos una serie de consejos y reglas básicas que le ayudarán a manejarlo mejor:

1. No tome decisiones precipitadas

Si recibe una cuantía importante es tan fuerte el impacto en su vida que se apresura a tomar decisiones demasiado precipitadas, olvidando que debe sentarse a determinar lo que realmente quiere lograr, definir sus metas y actuar en torno a ellas. Este podemos decir que es el error más grave que puede cometer en la vida y la razón por la que existen las finanzas personales. De hecho en nuestro post “OVB: 7 reglas básicas de finanzas personales” puede encontrar la clave para administrarlas sin que se endeude en el camino.

2. Cuídese de los tiburones

Si obtiene una importante suma de dinero, seguro que de repente aparecen personas que quieren hacer uso de él, tales como familiares cercanos o incluso tan lejanos que seguro que ni siquiera conocía. El fin es pedirle un pequeño favor: prestarles una parte.

Incluso le empezarán a llegar tarjetas de crédito, llamadas o publicidad de empresas que ofrecen “asesoría patrimonial” para invertir. Nuestro consejo es que huya de todos ellos, ya que lo único que quieren es convertir su dinero en ingresos para ellos a través de la venta de productos financieros que les generen altas comisiones.

¡No deje que los tiburones le devoren! Sea usted el que decida donde, cuándo, cómo y en qué invertir.

Si quiere saber más sobre cómo actuar si recibe una importante cantidad de dinero para no acabar peor de lo que estaba antes de tenerla, continúe leyendo nuestra segunda parte de post “OVB: ¿qué hacer si recibe una suma importante de dinero? (Parte 2)

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: