OVB

OVB ¿ Qué es un plan de pensiones ?

OVB ¿ Qué es un plan de pensiones ?
Califica esta publicación

Desde nuestras oficinas de OVB Canarias te aconsejamos invertir en un plan de pensiones. Uno de los productos financieros más utilizados, especialmente en lo que a cuestiones de ahorro se refiere.

Un plan de pensiones, es un producto financiero de ahorro, con una finalidad clara, la jubilación, en el que un inversor realiza aportaciones periódicas (del importe y la periodicidad deseada).

OVB

El plan de pensiones es un vehículo de ahorro-inversión dirigido a cubrir unas contingencias determinadas, de ahí su falta de liquidez, su principal diferencia frente a otros productos financieros.

Los elementos y personas que constan en un plan de pensiones son:

1-Promotor del Plan: cualquier entidad, corporación, sociedad, empresa, asociación, sindicato, o colectivo de cualquier clase que insten a su creación o participen en su desenvolvimiento.

2-Partícipes: las personas físicas en cuyo interés se crea el plan, con independencia de que realicen aportaciones o no.
3-Beneficiarios: personas físicas con derecho a la percepción de prestaciones.

Los sujetos constituyentes de un Plan de Pensiones son el Promotor y los Partícipes. Las contingencias cubiertas por un plan de pensiones son:

1-Jubilación: para la determinación de ésta se atenderá a lo previsto en el Régimen de la Seguridad Social correspondiente al partícipe en cuestión. Ahora bien, cuando no sea posible el acceso del partícipe a la jubilación, porque por ejemplo el partícipe no trabaje, se entenderá producida a partir de la edad ordinaria del Régimen General de la Seguridad Social (65 años). También hay que señalar que las especificaciones del plan de pensiones podrán prever el pago de la prestación de jubilación en caso de que el partícipe, cualquiera que sea su edad, extinga su relación laboral y pase a situación legal de desempleo a consecuencia de un expediente de regulación de empleo aprobado por la autoridad laboral.

2-Incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual o absoluta y permanente para todo trabajo, y la gran invalidez, determinadas conforme al Régimen correspondiente de Seguridad Social.
3-Muerte del partícipe o beneficiario: que puede generar derecho a prestaciones de viudedad, orfandad o a favor de otros herederos o personas designadas.

4-Dependencia severa o gran dependencia del partícipe regulada en la Ley de promoción y atención a las personas en situación de dependencia.

Existen otros tres supuestos de cobro anticipado de la prestación: desempleo prolongado, enfermedad grave o desahucio de la vivienda habitual.

Cada contribuyente cuenta con diferentes opciones de planes a los que puede aportar, con diferentes condiciones, es por ello, que se recomienda acudir a un asesor financiero,

El consultor financiero para OVB ofrece varias opciones y asesora de una forma más detallada, una mejor planificación para la jubilación, acompañando al cliente en el momento de constitución del ahorro y buscando la mejor eficiencia financiera y fiscal.

Para ello, puede contactar con cualquiera de los consultores financieros de OVB Allfinanz España S.A.

OVB Sta Cruz de Tenerife

Plz. Patriotismo 4, edif. Hollywood, 1º38005 Santa Cruz de Tenerife

Email: tenerife@ovb.es

OVB Las Palmas

C/ Pedro de Vera 4 Planta 1ª, oficina 6
35003 Las Palmas de Gran Canaria

Email: gc@ovb.es

         

About Author

OVB Allfinanz España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: