OVB

OVB: libertad financiera

OVB

En OVB, cuando le pedimos a nuestros clientes que hagan una lista con los cinco valores que para ellos sean los más importantes, casi todos mencionan la libertad. De ahí que el concepto de libertad financiera sea el objetivo fundamental para muchas personas.

En un primer momento, esto le haría suponer que la libertad financiera es algo en lo que las personas trabajan día a día, ya que es uno de sus mayores anhelos. Pero lamentablemente no es así, ya que son muchas las personas que lo ven como una ilusión, como algo que muy pocos privilegiados son capaces de lograr en la vida.

OVB: cómo alcanzar la libertad financiera

Pues bien, como asesores financieros que trabajan para OVB a continuación vamos a mostrarle de qué forma puede alcanzar la libertad financiera.

La libertad financiera es la capacidad de invertir. ¿Y a qué nos referimos con capacidad?. Pues la capacidad, en este ámbito, significa muchas cosas:

  1. Significa estar en condiciones de medir las consecuencias de sus decisiones, tanto a nivel personal como social.
  2. También significa aceptar sus propias limitaciones como ser humano.
  3. Significa ser creativo, poder crear sinergías, poder llevar sus decisiones a un ámbito en el cual no solo le satisfagan individualmente sino más allá de usted mismo: en la sociedad.
  4. Significa no solo poder alcanzar la felicidad, sino también distinguirla.

Pero capacidad también significa tener los medios suficientes para poder decidir, es decir, los recursos económicos, que en finanzas reciben el nombre de libertad financiera.

Por regla general, las personas no nacen con libertad financiera, pues son muy pocas las que se encuentran con recursos que sus padres o antecesores han ido construyendo y forjando a lo largo de los años. Todos los demás tenemos que comenzar a construirla poco a poco, a través de la planificación financiera personal. En relación a esto, le aconsejamos que si quiere tomar buenas decisiones financieras y que su patrimonio no se vea afectado, tome buena nota de las 7 reglas básicas de finanzas personales que le contamos en nuestro post: “OVB: 7 reglas básicas de finanzas personales”.

Por lo tanto, lo primero que tiene que hacer es elegir qué metas son las más importantes para usted y elaborar un plan financiero personal, es decir, un mapa que le permita alcanzarlas. Esto implica no solo elegir ahorrar, sino elegir también un portafolio de inversión que sea acorde al horizonte de las mismas y su tolerancia personal al riesgo. Esta es la única manera de alcanzar la libertad financiera.

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: