OVB

OVB: ¿le conviene contratar un préstamo para ahorrar?

Prestamos ovb. ¿Le conviene?
OVB: ¿le conviene contratar un préstamo para ahorrar?
Califica esta publicación

En una ocasión, un cliente nos preguntó sobre si creíamos que era una buena elección que contratase un préstamo que le obligara a ahorrar.

Nos explicaba que un banco le estaba ofreciendo un préstamo y estaba dispuesto a aceptarlo e invertir ese dinero a plazo fijo de inversión para que no pudiera disponer tan fácilmente del dinero y así no gastárselo e ir pagándolo, por supuesto con sus respectivos intereses.

OVB: ¿le conviene a este cliente contratar el préstamo para ahorra?

Cómo asesores financieros que trabajamos para OVB le dijimos que no era una buena alternativa que contratara un préstamo para ahorrar, simplemente porque los intereses de ese préstamo iban a jugar en su contra (iba a tener que pagarlos) en lugar de hacerlo a su favor. Y eso no tenía ningún sentido.

Le aconsejamos que lo mejor es que fuera al banco y preguntase cuál sería la cantidad que tenía que pagar al mes si lo contrataba. Una vez lo supo, le dijimos que cogiera una calculadora y multiplicara la cantidad mensual que le cobrarían por el plazo del crédito. De esta forma se daría cuenta de los intereses que tendría que pagarle al banco por contratarlo.

En lugar del préstamo, desde OVB le comentamos que una buena opción era que abriera una cuenta de inversión por separado, y cada mes depositara en ella la cantidad necesaria, como si estuviera pagando el préstamo. Así de sencillo. De esta forma, lo intereses que hubiera tenido que pagar al banco por el préstamo, formarían parte de su ahorro.

Además, para que hiciera un presupuesto que le funcionara y que le permitiera ahorrar, le recomendamos que usara el programa You Need a Budget (YNAB), el cual le permitiría hacerlo de manera muy sencilla y eficaz. En OVB nos ha servido mucho y es el que le recomendamos a nuestros clientes en este tipo de situaciones.

Y si lo que quiere es ahorrar de verdad, le recomendamos que lea nuestro post acerca de “OVB: el reto de las 52 semanas”. Conseguirá incrementar su patrimonio considerablemente.

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: