OVB

OVB: las finanzas personales y los cambios en la vida (Parte 2)

OVB, generar algunos ingresos extras
OVB: las finanzas personales y los cambios en la vida (Parte 2)
Califica esta publicación

Como ya comentábamos en nuestro artículo anterior “OVB: las finanzas personales y los cambios en la vida (Parte 1)” es importante estar preparado para afrontar los cambios que le vendrán en la vida. Para ello hemos preparado algunos consejos que le ayudarán a conseguirlo. ¡Tome buena nota de ellos!

Consejos OVB para afrontar los cambios de la vida

  1. Es importante que permanezca siempre en buena condición financiera. Desde luego, mientras más sanas se encuentren sus finanzas personales mejor preparado estará para afrontar los cambios de la vida. Por ejemplo, el nacimiento de un hijo no le va a suponer lo mismo a una pareja que está al borde de la bancarrota que a otra que se encuentra libre de deudas. La transición, en el caso de la segunda, será mucho más fácil.
  2. Los cambios de la vida requieren de cambios. Incluso aunque sus finanzas personales se encuentren en orden, cualquier cambio importante que se produzca implica una revisión exhaustiva no solo de su situación, sino también de sus propias metas. Los cambios importantes pueden afectar su patrón de gastos, o la forma en que genere sus ingresos, o incluso su capacidad para asumir riesgos.
  3. Es importante que nunca retrase los cambios que se presenten en la vida. Subestimar lo que le puede llegar a pasar, en ocasiones es muy común. Pero tratándose del largo plazo, la negligencia puede ser horrible. Un hecho que lo demuestra es los pocos jóvenes que comienzan a ahorrar para su jubilación desde que empiezan a trabajar, la mayoría lo retrasa, pues suelen verlo como algo muy lejano. Sin embargo la realidad les alcanza, y cuando menos se lo esperan se dan cuenta que no están lo suficientemente preparados para afrontarlos.
  4. Que sepa manejar adecuadamente sus emociones es otro de los consejos que, como asesores que trabajan para OVB, le damos. Los seres humanos somos emocionales, y por tanto, tendemos a tomar ediciones por impulso sin haber hecho previamente un análisis exhaustivo. Esto es lo peor que puede hacer, y más tratándose de su dinero. Siempre debe tomarse el tiempo de informarse, analizar la situación con calma y desprenderse de sus sentimientos. Sabemos que esto no es tarea fácil, pero una de las formas más sencillas de lograrlo es por medio de la propia educación.

Y hasta aquí los cuatro consejos OVB para afrontar los cambios de la vida. Esperamos que haya tomado buena nota de ellos y no olvide que estamos a su disposición para lo que necesite.

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: