OVB

OVB: las finanzas personales y los cambios en la vida (Parte 1)

OVB

Si en algo seguro que esta estamos de acuerdo es en que la vida es un mar lleno de incertidumbres. Son muy pocas las personas que, a lo largo de la historia, han permanecido inmunes a constantes como el cambio. Por ello es importante saber gestionar y manejar bien los cambios en la vida.

La vida de cualquier persona está sujeta a muchos tipos de cambios, algunos de ellos pequeños y caso imperceptibles, otros en cambio enormes y con consecuencias importantes. Algunos cambios se presentan en la vida de forma súbita e imprevista, como el caso de un terremoto. Otro son quizás algo más previsibles y los puede ver llegar, como una tormenta que se acerca a la costa. Pero lo realmente importante de todo esto, es la habilidad que tenga para poder manejarlos con éxito y ajustarse a las nuevas circunstancias. Todo ello va a depender de la forma en la que se haya preparado para ellos.

En este artículo no vamos a hablar de desastres naturales, sino de los cambios que se presentar en su vida cotidiana, algunos de los cuales producen grandes alegrías. Pero incluso aunque esos cambios, en un primer momento, pueden presentarse como algo positivo, si no está bien preparado, puede convertirse en algo realmente desastroso.

Como seguramente habrá imaginado, todos los cambios de la vida llevan consigo, de una o de otra forma, un impacto en sus finanzas personales. Tales como pueden ser el matrimonio o el divorcio, el nacimiento de su nuevo hijo, la jubilación, la muerte…

Seguramente se estará preguntando que cuál es la mejor manera, entonces, de prepararse para afrontar cualquier cambio que se presente en su vida. Pues bien, como asesores financieros que trabajan para OVB, eso se lo desvelaremos en la segunda parte de este post “OVB: las finanzas personales y los cambios en la vida (Parte 2)”. ¡Lectura recomendada!

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: