OVB: jornadas de Team Building

OVB-jornadas-teambuilding

La importancia de tener un equipo unido

Mínimo dos veces al año se realizan jornadas de Team Building en la Dirección Regional de Jose A. De Tomás, Director Regional en OVB Allfinanz España.

Estas jornadas tiene lugar en casas rurales paradores o lugares para eventos en un entorno rural.

En esta edición se escogió un hotel rural a 150km de Madrid. Se busca salir de la rutina y por ello se escogen lugares algo apartados de los atascos, ruidos y en un entorno que permita evadirse del bullicio y del estrés tan común en la cuidad.

 Es un fin de semana con un doble objetivo: Formación y Cohesión

-Formación: Los directivos con el rango más alto dan cursos sobre diferentes materias. En ocasiones son aspectos técnicos sobre nuevos productos, novedades en el sector financiero, cambios fiscales o jurídicos, nuevas herramientas informáticas etc. En otras ocasiones son formaciones en RRHH, Dirección de equipos, Negociación,  Coaching o mentoring……

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La pasada Edición fue orientado a las habilidades directivas respondiendo a algunas preguntas como por ejemplo….. ¿Sabes la diferencia entre control y supervisión? Por Daniel Pérez¿entre mentoring y coaching? por Jose A. De Tomas ¿Cuales son tu visión, misión y valores? Por Alba Medina ¿Qué factores influyen en el éxito y en la motivación? Por Rafael Forero ¿Sabes sistematizar tu trabajo y evitar la ocurrencia? Por Ignacio Segura .

Todos los cursos van acompañados con dinámicas para afianzar conceptos y practicar con el fin de desarrollar el talento y ayudar a los futuros directivos a crear valor.

– El segundo gran objetivo es la cohesión:

Las disfunciones de un equipo eficaz son fundamentalmente la falta de confianza y la falta de integración. Con estas jornadas buscamos la integración de las nuevas personas que alcanzan puestos de dirección. Que puedan conocerse todos y poder distribuirse tareas al trabajar en equipo. Conocer los puntos fuertes de los compañeros y tener confianza en ellos es la clave para que las tareas en grupo salgan bien.OVB-jornadas-teambuilding

 Conocerse es el primer paso para tener esa confianza y compartir una experiencia fuera del ambiente diario en la oficina.

Es habitual en estas jornadas que los compañeros con más experiencia puedan dar consejos o contar sus experiencias a los nuevos directivos y estos a su vez puedan dar ideas nuevas y originales.

A parte de los horarios formativos hay actividades que fomentan el trabajo en equipo. En esta ultima jornada de Junio hicimos un juego de escape por grupos de 5 personas en el que había que salvar al mundo de un virus mortal y encontrando pistas o resolviendo enigmas se conseguía en 75 minutos un antídoto. Con ello, a parte de trabajo en equipo se practicaba el trabajo bajo presión y se disfrutaba de él. Para organizar este tipo de actividades contamos con PROMOTIVE una empresa especialista en la materia.

Otra actividad que dio muy buen resultado fue la construcción por equipos de una casa tan solo son Naipes y celofán. José De Tomás comenta al respecto que es un orgullo ver como afloran grandes ideas y cuanto más unión hay en el equipo mejor salen las cosas.

“Si quieres llegar rápido hazlo solo pero si quieres llegar lejos trabaja en equipo”

Las jornadas terminan el domingo con el reconocimiento a los asesores con más calidad y mejores resultados a la vez que se presentan nuevos incentivos como viajes al extranjero para los mejores directivos.

OVB Allfinanz. Sencillamente mejor

 

 

         

About Author

OVB Allfinanz España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: