OVB

OVB: Ideas para crear una empresa sin morir en el intento

OVB
OVB: Ideas para crear una empresa sin morir en el intento
Califica esta publicación

Ser emprendedor y crear una empresa o negocio propio no es tarea fácil, pero si lo hace bien puede que sea una de las mejores decisiones de su vida.

Son muchas las personas que se aventuran a hacerlo, y decimos aventurar porque no saben realmente cómo, lo que les lleva por un camino equivocado basado en prueba – error que pocas veces funciona. De hecho, las estadísticas demuestran que cerca del 80% de las empresas de nueva creación no sobreviven a los dos primeros años de vida.

Por eso desde OVB queremos darle algunas ideas para que cree su empresa sin que muera en el intento.

Ideas OVB para crear una empresa sin morir en el intento.

Si ya se ha decidido a montar una empresa, lo primero que tiene que pensar es en su objetivo. Para ello debe dar respuesta a tres preguntas fundamentales:

  1. ¿A qué se va a dedicar?
  2. ¿Qué necesidades va a resolver y de qué manera?
  3. ¿Quiénes son sus clientes potenciales?

También debe pensar en la forma jurídica en la cual va a constituirla. En México, por ejemplo, es muy común que los emprendedores pasen por alto este punto, hecho fundamental sino quiere estar en la economía informal. Tiene investigar y pensar la forma que más le conviene, porque de ahí derivaran las principales obligaciones de la empresa e incluso el régimen fiscal al que estará sujeto.

El aspecto financiero es otro punto importante. ¿Cuál es su inversión inicial? ¿Cuál es el costo de sus ventas? ¿Cuál será el precio de sus productos y servicios? ¿Qué margen de utilidad tendrá? ¿En cuánto tiempo prevé llegar al punto de equilibrio a partir del cual la empresa empezará a ser rentable? ¿En cuanto tiempo tiene previsto recuperar la inversión realizada?

Para todo ello, antes de crear su empresa debe elaborar un plan de negocios bien hecho donde hará proyecciones de sus estados financieros durante los primeros tres a cinco años.

También tendrá que pensar la forma en la que se comercializarán sus productos y servicios y cómo va a darlos a conocer.

Otro aspecto fundamental es el cumplimiento de sus obligaciones, no solo fiscales, sino también laborales. Si va a contratar empleados tendrá que inscribirlos en la seguridad social. No se olvide de tomar en cuenta estos costes.

La profesionalización es otro factor clave. Puede ser aconsejable contar con un conejos de administración que tome decisiones ejecutivas además de una consultoría empresarial que le ayude desde la definición del plan estratégico hasta el emprendimiento de las estrategias para optimizar nuestros costos.

Finalmente no puede olvidar que las finanzas personales deben estar completamente separadas de las de la empresa. Hemos visto como muchas personas han hipotecado su casa o han utilizado su crédito personal para invertirlos en sus empresas. Este hecho es un grave error, ya que si la empresa fracasa no solo habrá perdido la inversión inicial, sino que también quedará con una gran deuda en su patrimonio personal.

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: