OVB

OVB: ¿en qué gastar primero?

OVB

Cuando ganamos dinero nos proponemos gastarlo de manera adecuada. Otros en cambio prefieren malgastarlos. Por eso es importante tener una buena educación financiera, la cual le ayudará a planear mejor sus gastos.

Como asesores financiero que trabajan para OVB siempre le trasmitimos a nuestros clientes la importancia de tener un ahorro constante el cual le sirva como colchón para futuras contingencias. Por desgracia, conocemos muchos casos de familias donde los dos miembros principales trabajan y, sin embargo, no tienen ni tan siquiera para la gasolina del vehículo que usan. Y es que el problema no se encuentra en la cantidad de ingresos que tienen mensualmente, sino en las malas decisiones sobre dónde gastar.

Pues bien, en OVB hemos diseñado una jerarquía sobre dónde gastar. Se la mostramos a continuación:

1. Gastar en el medio de transporte que use diariamente

Gaste en aquel medio de transporte que utilice diariamente, bien sea su vehículo propio o el transporte público.

2. Gastar en alimento

El alimento es el “combustible” de una persona, por eso es importante que haga un presupuesto de gasto de alimento semanal, quincenal o mensual.

Otra sugerencia es que si tiene que comer fuera de casa, lleve ya la comida preparada ya que es menos costoso que si como un menú en un bar o restaurante.

3. Gastar en deudas fijas

¿A que nos referimos con deudas fijas? Pues a aquellos gastos que siempre son invariables cada mes, tales como el agua, la luz, el gas, el teléfono o la televisión de pago.

4. Gastar en artículos personales

Esto incluye gastar en aquellos artículos que son de uso personal tales como los de la higiene. Pero solo los que sean realmente necesarios y según se presente la carencia.

5. Fijar alguna cantidad razonable para el ahorro

En este sentido, la cantidad a ahorrar es decisión suya (aconsejamos que sea entre un 5% y un 10%) y el fin también lo establece usted. Puede ahorrar bien para comprar prendas de vestir, reparaciones de la casa, comprar un coche, vacaciones, etcétera.

Esperamos que le haya servido esta jerarquía y le animamos a que comparta también la suya.

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: