OVB

OVB: Dele a cada euro que gane un trabajo

OVB
OVB: Dele a cada euro que gane un trabajo
Califica esta publicación

Darle a cada euro que gane un trabajo es la base, como ya decíamos en nuestro post “OVB: el presupuesto de suma cero, el presupuesto que funciona“, de un presupuesto de “suma cero”, es decir, que cada euro que gane debe de tener un destino.

Si a cada euro que gana le da un trabajo significa que en le momento en el que reciba algún ingreso debe decidir cómo lo va a gastar, o lo que es lo mismo, decirle al dinero qué es lo que quiere que haga por usted.

OVB: Dele a cada euro que gane un trabajo – Regla de nuestros abuelos

En principio consiste en hacer exactamente lo que sus abuelos hacían: recibían un ingreso en efectivo y lo metían en sobrecitos, cada uno con una etiqueta. De forma que estaba el sobre de la hipoteca, el de la luz, el del agua, el de la comida, y el de los demás gastos del mes. Sin olvidar el sobre para cada una de sus metas de ahorro, por supuesto.

Pues se trata de que haga exactamente lo mismo, ni nada más ni nada menos. Decidir cómo va a repartir su dinero cuando reciba un ingreso, distribuyéndolo en cada una de sus categorías de gasto (incluyendo el ahorro y el pago de deudas), de tal forma que al final del proceso no le quede nada por distribuir.

¿Qué sucede si no sigue la regla número 1 – darle a cada euro que gane un trabajo?

El que tenga dinero y al final acabe gastando de más es un hecho. Lo que da lugar a que luego cuando le empiezan a llegar las cuentas por pagar, se da cuenta que le falta dinero. Se encuentra, nuevamente, en una situación desesperada.

Por eso, darle a cada euro que gane un trabajo es una regla que le permite evitar este tipo de situaciones, porque al final, el saldo que tiene en la cuenta bancaria se convierte en lo menos importante. Lo importante es cuánto dinero tiene disponible para gastar en determinadas compras o servicios.

Pero lo más importante de todo es que el hacer esto, darle a cada euro que gane un trabajo, le permite tomar una decisión de gasto consciente y saber qué es lo más importante para usted en cada momento. Le permite que sea usted el que controle su dinero y no al revés. Para ayudarle con este tema, en nuestro post “Consejos OVB para que el dinero no controle tu vida” le desvelamos las claves para que consiga controlar su dinero y no que el dinero controle su vida.

Y usted, ¿qué piensa acerca de darle a cada euro que gane un trabajo? ¿Cree que puede ayudarle? Le invitamos a que nos deje su opinión.

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: