OVB crece con rentabilidad

OVB crece con rentabilidad
Califica esta publicación

Colonia, 12 de noviembre de 2014 – En los primeros nueve meses del año, el proveedor europeo de servicios financieros OVB presentó una evolución satisfactoria de los negocios. Así, la cifra de negocio se incrementó en un 3,3 % y, en el tercer trimestre, incluso en un 5,4 %. Tras nueve meses, el resultado operativo consolidado (EBIT) es de 8,3 millones de euros, es decir, un 23,4 % superior a la cifra del año anterior. En Europa, la cartera de clientes también se ha seguido ampliando. A 30 de septiembre de 2014, el número total de clientes ascendía a 3,15 millones. El número de intermediarios financieros autorizados (el principal motor de OVB) creció en los últimos nueve meses en un 5,7 %, alcanzando los 5.231.

OVB

Evolución dinámica del negocio en gran parte de Europa

El crecimiento de la cifra de negocio de OVB tiene una base muy amplia. Cabe destacar países como Italia, Suiza, España, Eslovaquia, Polonia y Hungría, que han registrado un incremento muy bueno de la cifra de negocio.

Estamos especialmente orgullosos de que estos resultados se hayan conseguido sin influencias positivas externas, como pueden ser factores legislativos extraordinarios o estímulos coyunturales. La evolución de los negocios en 2014 demuestra que las actuaciones consecuentes y concentradas basadas en nuestros puntos fuertes han dado sus frutos. Y ¿hasta dónde podrían llegar nuestras prestaciones para con las personas si las condiciones fuesen estables y fiables sin estar guiadas por regulaciones tan ideológicas?“, es el provocador resumen de Rentmeister.

En el periodo entre enero y septiembre de 2014, la cifra de negocio del Grupo alcanzó los cerca de 156 millones de euros, un incremento del 3,3 % respecto al año anterior.

Mejora de los resultados superior a la media

El resultado operativo (EBIT) del Grupo mejoró en comparación con los nueve primeros meses de 2013, pasando de 6,7 millones de euros a 8,3 millones de euros (es decir, con un incremento del 23,4 %). El margen EBIT del Grupo, respecto al total de comisiones por distribución, mejoró en ese mismo periodo, pasando de un 4,4 % en el mismo periodo del año anterior a un 5,3 %. El beneficio por acción que OVB generó para sus accionistas en los primeros nueve meses de 2014 aumentó de 0,38 euros a 0,45 euros.

Perspectivas: aumento del beneficio operativo

OVB refuerza sus expectativas: aumentar ligeramente la cifra de negocio en el conjunto de 2014 con respecto a 2013 y obtener, sobre esta base, un beneficio operativo estable considerablemente más elevado que el año anterior. “Queremos crecer y seguimos concentrándonos en nuestros puntos fuertes, como son nuestra amplia presencia europea y nuestro sistema ABS multidisciplinar (análisis, asesoramiento y servicio, por sus siglas en alemán). Al mismo tiempo invertimos en seguir desarrollando y ampliando un sistema modular de apoyo a las ventas en todo el Grupo para los intermediarios, con el fin de mejorar también en este aspecto”, indica Rentmeister como rumbo.

Rentmeister cree que el mercado europeo de los planes de pensiones y, en especial, el alemán, se enfrentan a un nuevo orden. “Solo los intermediarios financieros con un enfoque de asesoramiento integral y un compromiso de servicio claro serán, desde nuestro punto de vista, quienes tengan éxito en el mercado. Por ello, OVB respalda explícitamente todos los esfuerzos realizados por el sector de los servicios financieros a través de estándares o normativas que permitan que el asesoramiento financiero resulte más comprensible y fácil de entender para los consumidores y la opinión pública. Nosotros lo vemos como una gran oportunidad para demostrar la eficiencia real del intermediario financiero y, de este modo, mejorar a largo plazo su imagen de cara a la opinión pública“, considera Rentmeister al referirse a este importante paso para el sector.

Acerca del Grupo OVB

El Grupo OVB, con sede central en Colonia (Alemania), es una de las empresas europeas líderes en el área de la prestación de servicios financieros. Desde su fundación en el año 1970, el eje principal de las actividades de OVB es el asesoramiento multidisciplinar de clientes particulares. OVB coopera con más de 100 proveedores de producto competentes y satisface las necesidades individuales de sus clientes en materia de garantía de subsistencia y planes de pensiones, así como de constitución, protección y ampliación del patrimonio, con productos competitivos. Hoy en día, OVB está representada en 14 países. Cerca de 5.200 consultores financieros a tiempo completo atienden a alrededor de 3,2 millones de clientes. En 2013 OVB Holding AG obtuvo, junto con sus sociedades filiales, un total de comisiones por distribución de 204,8 millones de euros, así como un EBIT de 10,2 millones de euros. OVB Holding AG cotiza oficialmente en la Bolsa de Fráncfort desde julio de 2006 (Prime Standard, ISIN DE0006286560).

Visita nuestra web: www.ovb.es

         

About Author

Editor

1 Comment

  1. Elena Casares Reply

    Normal que crezcan! Yo estaba con el Santander y me estaba dando un 4’8 y despues de ver a estos chicos de OVB me enseñaron una cosa que me da entre un 8 y un 11, y para el dinero de la herencia me ha venido de lujo… Merece la pena verles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: