OVB

OVB: Cómo saber si la asesoría financiera que recibe tiene sentido

OVB
OVB: Cómo saber si la asesoría financiera que recibe tiene sentido
Califica esta publicación

Son muchas las personas que confían ciegamente en sus asesorías financieras siguiendo la voz de los expertos si tan si quiera cuestionarlos porque “son los que saben”.

Nosotros somos asesores financieros que trabajamos para OVB y como tales asesoramos siempre a nuestros clientes con la máxima claridad.

En alguna ocasión nos ha tocado asesorar a algún cliente que estaba invirtiendo el poco dinero del que disponía para emergencias en un fondo de inversión a largo plazo. Al principio todo era perfecto, la bolsa estaba subiendo y las tasas de interés a largo plazo bajando, por lo cual sus rendimientos eran bastante buenos. Sin embargo, pronto empezó el declive y se asustó.

Lo que resulta más curioso de toda esta historia es que la persona en cuestión no sabía que el fondo en el que estaba su dinero tenía esas características. Simplemente puso su dinero ahí por el ejecutivo del banco se lo recomendó.

Claramente había seguido una asesoría a ciegas y estaba invirtiendo en un producto que no se correspondía para nada con sus necesidades. Se había dejado asesorar sin entender el consejo que estaba recibiendo. Pues querido cliente, ¡esto no puede ser! el dinero suyo y le cuesta muchísimo trabajo ganarlo, por lo que usted es responsable de cuidarlo y hacerlo crecer. No puede permitir que otra persona tome decisiones sobre su dinero simplemente porque ellos son los expertos. No deposite en otro sus decisiones y sea cuidadoso acerca del tipo de asesoría financiera que está recibiendo. Para ello cuente con verdaderos profesionales como los que trabajamos para OVB, nosotros velaremos de verdad por sus intereses y le asesoraremos en todo momento con el fin de que no tome malas decisiones financieras.

Asesoría financiera OVB: usted toma las decisiones

Cuando un amigo o su padre le aconsejan sobre cualquier asunto usted lo analiza previamente y decide si le conviene seguirlo o no. Al final usted es el que toma la decisión.

Pues debe hacer lo mismo cuando reciba asesoría financiera. Es un consejo, nada más. Usted es el que tiene la última palabra.

Como se trata de su dinero, antes de tomar una decisión debe comprender procurar obtener la mayor parte de información posible y comprender completamente las consecuencias de la misma. En mucho casos, si comprende los porqués que se encuentran detrás de la asesoría financiera que está recibiendo, su propio criterio le diera si es adecuada o no.

Si por el contrario, la información que recibimos de la asesoría financiera es cuestionable o no nos sentimos totalmente cómodos, quizás lo mejor es no tomar ese consejo.

A continuación, le contamos 5 principios OVB para tomar buenas decisiones financieras.

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: