OVB : Ahorrar no es lo mismo que Invertir

Disponer de cierta cantidad de dinero en el momento que lo deseé, le puede servir de ayuda para adquirir algún bien, realizar el viaje de sus sueños o sólo para afrontar algún compromiso financiero, pero si no cuenta con ese capital, la intención de adquirir, viajar o liquidar una deuda se puede frustrar, por lo que su economía podría ser la principal afectada.

Para que pueda tener cierta cantidad de dinero que lo ayude a afrontar sus compromisos, es recomendable ségun OVB Allfinanz  que cuente con un ahorro o generar una inversión, de acuerdo a lo que usted requiera.

En la actualidad, los conceptos de ahorro e inversión cobran más relevancia

De acuerdo con OVB Allfinanz , el ahorro es la acción de guardar dinero para un uso posterior, mientras que la inversión es la cantidad de dinero que en lugar de sólo guardar, se busca incrementar.

Ambos conceptos son de impacto positivo para su patrimonio, pero con la inversión se pueden obtener rendimientos muy superiores a los que normalmente genera el ahorro en una institución financiera formal.

El ahorro permite acumular riqueza en el poder, implica la acumulación de dinero. E invertir consiste en poner el capital en riesgo con el objetivo de obtener unos rendimientos atractivos, sabiendo que a más riesgo son mayores podrían ser los beneficios pero también se podría perder dinero invertido.

El ahorro tiene un riesgo casi nulo de perder el capital, ya que se puede poner en cuentas a la vista, depósitos e incluso en casa, pero tampoco se consiguen mayores rendimientos y a la larga se pierde el valor del dinero. La inversión depende del producto que se elige, teniendo diferentes niveles de riesgo y rentabilidades que se pueden conseguir, además tiene posibilidades más restringidas de recuperar el dinero cuando se necesita.

La decisión puede depender de muchos factores, entre los que se encuentran:

  • Una postura más arriesgada o más segura
  • El propio concepto del dinero, del ahorro y de la inversión
  • Necesidad de disponibilidad del dinero en cualquier momento, o dinero que no se va a utilizar
  • Querer hacer crecer el dinero, o simplemente esperar que siga ahí
  • Encontrar un producto que se ajusta a lo que se espera
  • Qué se quiere hacer

Confie en los consultores de OVB Allfinanz para sacar rendimiento a su dinero

         

About Author

OVB Allfinanz España

3 Comments

  1. Shenai Reply

    Desde OVB Allfinanz te explicamos que ahorrar no es lo mismo que invertir. Para saber la diferencia puedes visitarnos en OVB Castellana.
    #OVBCastellana #OVBMadrid #OVBAllfinanz
    http://www.ovb.es/empresa-ovb-espana/delegaciones-ovb/juan-carlos-perez-de-los-rios.html

  2. En la oficina OVB Allfinanz Castellana enseñamos cual es la diferencia entre ahorrar e invertir, la inversión es mucho mas que guardar dinero en nuestra cuenta corriente.

    #OVBCastellana #OVBMadrid #OVBAllfinanzhttp://www.ovb.es/empresa-ovb-espana/delegaciones-ovb/juan-carlos-perez-de-los-rios.html
    http://www.ovballfinanz.es

  3. También he podido comprobar que OVB Allfinanz España permite ahorrar obteniendo un alto rendimiento por ese dinero ahorrado y teniéndolo a su vez disponible para el fin que lo hemos ahorrado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: