OVB

OVB: algunas reflexiones sobre si comprar o no una casa (Parte 2)

OVB
OVB: algunas reflexiones sobre si comprar o no una casa (Parte 2)
Califica esta publicación

En nuestro artículo “OVB: algunas reflexiones sobre si comprar o no una casa (Parte 1)” ya le desvelábamos algunas de las reflexiones que hemos formulado a raíz de estos largos años de experiencia que llevamos trabajando como asesores financieros para OVB así como los casos de nuestro clientes relacionados con este tema.

En las cuatro, de las siete, reflexiones que le contamos puede encontrar:

  1. Las casas no siempre suben de valor.
  2. Si realmente le conviene comprar o no.
  3. Cómo va a pagar la propiedad que adquiera.
  4. La importancia de tener sus finanzas personales en orden.

Pues bien, esperamos que estas cuatro reflexiones, sumadas a las tres restantes que le exponemos a continuación, le ayuden a salir de dudas y a decidirse si finalmente comprar o no un casa.

Reflexiones OVB sobre si comprar o no una casa

5. Analice su capacidad para generar ingresos a largo plazo

Hoy en día el mundo es muy volátil. Una persona puede tener un contrato indefinido y, al día siguiente, ser despedida debido a un programa de recorte de personal. Un error muy común entre la gente es olvidar esta parte. Cuando contrata una hipoteca, ésta suele ser un crédito a largo plazo, por lo que debe estar seguro de poder generar el flujo de efectivo suficiente para hacer frente a sus pagos durante ese periodo.

6. Determine si el momento es el adecuado

En muchas ocasiones, especialmente las personas que van a comprar por primera vez, basan su decisión en lo que le dicen los vendedores. No olvide que ellos son personal entrenado para convelerle de que le están ofreciendo una verdadera ganga y de que una casa propia, además de darle múltiples satisfacciones, consolidará a su familia. Ellos conocen técnicas de venta con las que son capaces de hacerle olvidar la seriedad e importancia con la que tiene que tomar una decisión como esta. Nunca deje de analizar todos los aspectos. Tal vez tenga pensado montar un negocio, o no quedarse mucho tiempo viviendo en esa propiedad y tenga la perspectiva de cambiar de ciudad en menos de cinco años. Todos esos componentes debe analizarlos pues comprar una casa siempre representa un costo de oportunidad.

7. Compre la casa que realmente requiera

A veces, las constructoras suelen hacer grandes residenciales de lujo en zonas de difícil acceso y en un entorno desconsolador. Compran grandes extensiones de terreno en zonas periféricas que están relativamente cerca de las grandes avenidas, y construyen casas y apartamentos que venden a precios desorbitados.

Por eso, antes de comprar cualquier inmueble, debe considerar sus necesidades reales y visualizar la operación como una compra a largo plazo. ¿Se van a desarrollar realmente los alrededores?. ¿Logrará conservar e incrementar su valor?. ¿Cual es el valor real de la vivienda en otras zonas con un entorno más positivo?. Todas estas cuestiones es importante que las tenga en cuenta ante de decantarse por la zona en la que va a comprar la propiedad.

Esperamos que le hayan servido nuestras reflexiones y le invitamos a que, si tiene alguna otra, la comparta con todos nosotros.

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: