OVB Allfinanz España. No hay excusas para comenzar a pensar en tu jubilación

OVB Allfinanz España. No hay excusas para comenzar a pensar en tu jubilación
Califica esta publicación


Si tu capacidad económica te lo permite, en OVB Allfinanz España te recomendamos que te decidas cuanto antes a ahorrar para la jubilación contratando un plan de pensiones privado. ¡No busques excusas!

El ahorro es una de las mejores prácticas financieras que se pueden tener para  poder tener un buen respaldo para futuros imprevistos o puede ser el medio para conseguir las metas propuestas. Pero ahora y pese a su importancia hay muchas excusas que no lo dejan ahorrar y que debe saber eliminar.

ovb allfinanz ahorrar

“Soy muy joven para pensar en eso”. Es la excusa favorita entre los menores de 35-40 años. Ahorrar para la jubilación cuando aún quedan décadas puede parecer engorroso. Sí, queda mucho tiempo para ese momento, pero al empezar desde joven, lograrás ahorrar con menos esfuerzo y de forma más productiva . Los expertos tienen claro que cuanto antes se empiece a pensar en ello (y ahorrar), mejor. Un buen paso para empezar es dedicar el 10% de los ingresos a estas fórmulas en la treintena, un porcentaje que puede ir subiendo según se acerca la edad madura. Si se espera a los 40 ó 50 años para empezar a destinar dinero a la jubilación, ese porcentaje ‘aconsejable’ puedemultiplicarse por dos o tres. Los jóvenes de hoy deben preocuparse ya por su futuro. ¿Por qué? Pues porque todo apunta a que las pensiones de jubilación de las próximas generaciones de españoles serán menos cuantiosas que las actuales.En realidad posponer el ahorro no es adecuado y si quieres ahorrar debe empezar a hacerlo desde ya. Si lo haces verás como poco a poco la cantidad ahorrada va aumentando.

-“No tengo dinero”. Lo que esconde esta frase es una falta de compromiso, pero nadie dijo que ser ahorrador fuera fácil, y tampoco lo es colocar una futura jubilación entre las prioridades cuando se percibe como algo lejano. Incluso con ingresos relativamente bajos se puede ahorrar, aunque sea en un pequeño margen. En realidad para ahorrar  requiere  ganar más sino  organizar y priorizar mejor sus gastos.

Es mejor poco a poco cada mes que nada. Además, puedes incrementar ligeramente la cantidad en los años sucesivos. Planificar el ahorro y la jubilación resulta obligado si quieres mantener el mismo nivel adquisitivo que cuando estás activo laboralmente.

Comienza a ahorrar. Informaté  www.ovb.es

         

About Author

OVB Allfinanz España

4 Comments

  1. Juan Carlos Reply

    Desde OVB Allfinanz trabajamos con determinación para que nuestros clientes realicen una buena gestión de sus recursos económicos y encuentren los productos más adecuados.
    OVB ALLFINANZ
    OVB MADRID
    OVB CASTELLANA

    http://www.ovb.es/empresa-ovb-espana/delegaciones-ovb/juan-carlos-perez-de-los-rios.html

    Con frecuencia, me preguntan acerca de buenas inversiones en bolsa o sobre algún producto financiero que algún amigo tiene contratado… Principalmente, sobre fondos de inversión y cómo se podría obtener algo más de rentabilidad financiera. Mis respuestas, con el tiempo se han vuelto cada vez más cautas y, cada día con más frecuencia, suelo aconsejar ponerse en manos de un buen consultor financiero como OVB ALLFINANZ .Entre las cualidades que debemos fijarnos, además de la independencia (que no trabaje para una entidad concreta, por ejemplo), figura como elemento indispensable la transparencia.Otro aspecto a tener en cuenta es la profesionalidad, la experiencia y los conocimientos de la persona a la que vamos a confiar nuestros ahorros. El asesor financiero independiente debe tener un reciclaje continuo de sus conocimientos del mercado financiero, que está inmerso en un permanente cambio. Cada día salen nuevos productos, más complicados y complejos que los anteriores, o nuevas normas fiscales, cuyo conocimiento es imprescindible para asegurar la rentabilidad de nuestras inversiones.

    OVB ALLFINANZ AHORA ES EL MOMENTO DE PENSAR EN TUS AHORROS

  2. Marta Bermejo Reply

    Estoy ahorrando para mi jubilación gracias a mi asesor personal de OVB. Me explicó todas las opciones que tenía y me leyó toda la letra pequeña. Lo que más me gustó fue la atención personalizada y que me dejó elegir entre las opciones que me enseñó. Lo recomiendo 100%.

  3. Harald Ortner Reply

    El ahorro periódico iniciado en las edades entre 25 – 40 años es la única manera fiable de constituir un patrimonio futuro con cierta facilidad. No es tarea imposible para OVB como bien explica el artículo, ni mucho menos, dicho sea con todos los respetos hacía aquellas familias que debido a la situación económica en España lo tienen muy difícil para llegar a fin de mes. Para todos los demás lo difícil no es el ahorro en si, sino el darle prioridad y la importancia que tiene. A pocos se nos ocurriría no pagar el recibo de la luz porque la consecuencia inmediata es quedarnos sin ella. Dejar de pagar ese “recibo” para tu jubilación, tu tranquilidad, tu futuro y no nos olvidemos, también parte de la tranquilidad de tu familia, es otra cosa muy distinta. ¿Por qué? Por que nadie nos lo ha explicado nunca y nadie ha tenido la franqueza de decirnos lo que nos espera. Hace 15 años en España no lo explicó nadie, hace 10 años algunos pocos que se tildaban de fatalistas y unos exagerados. Hace 5 años cambio la tendencia y hoy es información diaria. Pero siguen faltando medidas importantes y convincentes por parte del Gobierno para apoyar esta forma de ahorra. Unos cambios de fiscalidad un año en dirección adecuada, uno productos inútiles en la reforma siguiente. Pero nada realmente que al ciudadano haga entender que el Gobierno también te quiere decir: “Este es tu futuro, porque yo, el Gobierno, no voy a ser capaz de hacerlo, no te voy a poder ayudar lo suficiente. Pero si tu lo haces, si te voy a ayudar, además de una forma inteligente, importante y generosa.” Seguimos esperando a esta reforma, a estos cambios profundos acerca del sistema de pensiones públicas y el ahorro privado. El Gobierno español (como también la mayoría de los demás) no lo hará por su propia iniciativa, lo hará porque le obligará un tercero o porque no hay otro remedio. Seguiremos esperando … OVB ALLFINANZ es sencillamente mejor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: