OVB La importancia del ahorro

OVB La importancia del ahorro
Califica esta publicación


El dinero debe de trabajar por nosotros, ahorrar es el primer paso, pero invertir es indispensable para que nuestro dinero mantenga su poder adquisitivo en el tiempo y para que cueste menos alcanzar nuestras metas.OVB nos asesora como  establecer una cultura de ahorro personal es más sencillo de lo que parece, con acciones concretas, planes alcanzables y mucha disposición de conseguir nuestros objetivos, está prácticamente asegurado. Confía en los consultores de OVB.

OVB AHORRAR

El ahorrar ahora, establece una reserva para el futuro, con el ahorro se puede prever la autosuficiencia económica para conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos futuros a corto,medio y largo plazo como son:

  • El poder tomar una vacaciones y viajar.
  • La posibilidad de comprar una casa.
  • Para su jubilación.
  • Le sirve para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
  • Le ayudará a mejorar su situación financiera, por ejemplo al pagar sus cuentas pendientes y mejorando su calificación crediticia.
  • La educación de tus hijos

¿Qué es ahorro? OVB informa

El ahorro es la diferencia entre el dinero disponible y el gasto efectuado por una persona, una empresa entre otros. Igualmente el ahorro es la parte del capital de ingresos que no se destina al consumo, o parte complementaria del de esta en relación con el consumismo, en simple palabras el Ahorro segun OVB es guardar una parte del ingreso que una persona recibe. Es importante para el futuro a corto o a largo plazo, ya que estos nos aseguran que en un futuro podamos gozar de una seguridad, o de un lujo, o de una necesidad cubierta, que nos proporcione estabilidad e integridad tanto física como psicológica.

Cuando nos referimos al ahorro personal, la mayoría de las veces no le damos la importancia preponderante que debería de tener en nuestra vida, lo consideramos como un tema difícil y pocas veces alcanzable. Sin embargo, esto no es del todo cierto, se puede convertir en una actividad cotidiana en nuestra vida con el suficiente compromiso, enfoque y dedicación.

Como principio básico aseguran desde OVB ,debemos enfocarnos en crear el hábito del ahorro, para hacerlo debemos establecer distintas metas para lo que queramos ahorrar. Es importante fijar un monto y una fecha, hacer revisiones periódicas para determinar nuestro éxito o fracaso y de esta manera poder mantenernos motivados, además de medir nuestro desempeño y ajustarlo en caso de ser necesario.

 

 

         

About Author

OVB Allfinanz España

2 Comments

  1. MARIA Reply

    Que importante y pararte un momento a pensar el futuro incierto que tenemos por delante. Yo me senté con mi asesor hace dos años en OVB MALAGA de Avenida de las Americas y desde ese momento empecé a ahorrar para conseguir mis propios objetivos!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: