OVB Ahorro o Inversión

OVB Ahorro o Inversión
4.7 (93.33%) 3 votes

OVB pregunta ¿Quieres saber si estás usando correctamente tu dinero? Primero debes entender muy bien cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir

 

En la actualidad, los conceptos de ahorro e inversión cobran más relevancia. El ahorrar  implica la acumulación de dinero. E invertir consiste en poner el capital en riesgo con el objetivo de obtener unos rendimientos atractivos, sabiendo que a más riesgo mayores podrían ser los beneficios, pero también se podría perder el dinero invertido.

La intención del ahorrador puede ser: hacer frente a una emergencia, planear unas vacaciones con su familia o la compra de un auto, pero mientras conserva esta cantidad “guardada” está manteniendo ese dinero “ocioso”. Al hacer esto, está ahorrando, es decir, logra conservar durante cierto tiempo una cantidad de dinero que tendrá un objetivo en el futuro.

Por el contrario, una inversión permite tener los ahorros “trabajando”; es decir: a través de los instrumentos de inversión puede hacer crecer su capital para lograr más rápido sus objetivos futuros.

En este sentido, podemos entender que el ahorro es la cantidad que separamos de nuestro ingreso con la finalidad de poder utilizarla en un futuro, mientras que inversión significa emplear los recursos actuales (incluso los ahorros) para obtener un beneficio, llamado rendimiento en el futuro.

De acuerdo con OVB Allfinanz , el ahorro es la acción de guardar dinero para un uso posterior, mientras que la inversión es la cantidad de dinero que en lugar de sólo guardar, se busca incrementar.

Ambos conceptos son de impacto positivo para su patrimonio, pero con la inversión se pueden obtener rendimientos muy superiores a los que normalmente genera el ahorro .

El ahorro tiene un riesgo casi nulo de perder el capital, ya que se puede poner en cuentas a la vista, depósitos e incluso en casa, pero tampoco se consiguen mayores rendimientos y a la larga se pierde el valor del dinero. La inversión depende del producto contratado, estos tienen diferentes niveles de riesgo y de rentabilidad.

La decisión puede depender de muchos factores, entre los que se encuentran:

  • Una postura más arriesgada o más segura
  • El propio concepto del dinero, del ahorro y de la inversión
  • Necesidad de disponibilidad del dinero en cualquier momento, o dinero que no se va a utilizar
  • Querer hacer crecer el dinero, o simplemente esperar que siga ahí
  • Encontrar un producto que se ajusta a lo que se espera
  • Qué se quiere hacer

Confíe en los consultores para OVB Allfinanz para sacar rendimiento a su dinero. En conclusión, las inversiones son un mecanismo que permite obtener un beneficio a partir de un recurso que podemos mantener sin uso por un tiempo, mientras que el ahorro sólo permite conservarlo durante el tiempo que sea necesario hasta reunir lo preciso para cumplir con los objetivos deseados. A partir de esto, nuestra recomendación es que invertir es, normalmente, más productivo que ahorrar.

About Author

OVB Allfinanz España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: