OVB

OVB: 7 reglas básicas de finanzas personales

OVB
OVB: 7 reglas básicas de finanzas personales
Califica esta publicación

Escuchamos tantas cosas que a veces nos olvidamos de lo realmente importante. Por eso como consultores financieros  para OVB queremos compartir con usted estas reglas básicas de finanzas personales para que siempre las tenga presente.

OVB: 7 reglas básicas de finanzas personales

1. Gaste menos de lo que gane (o gane más de lo que gasta)

Aunque parece fácil entender que la única forma de construir un patrimonio es gastando menos de lo que gana, muchas personas no tienen claro este concepto, de forma que viven por encima de sus posibilidades e, inevitablemente, incurren en una deuda que, finalmente, acaba destruyendo su patrimonio.

2. Aprenda la diferencia entre ahorrar e invertir.

Son muchas las personas que confunden estos dos conceptos y habla de ahorrar e invertir como si fueran sinónimos. Por eso es importante tenerlos claros, ya que ahorrar significa tener un excedente, mientras que invertir es hacer que su dinero genere más dinero.

3. Empiece a invertir a una edad temprana

Los dos aliados fundamentales para la construcción de un patrimonio es tiempo y dinero. Mientras más tiempo tenga a su favor mayor será el interés compuesto, uno de los motores del crecimiento de sus inversiones. Por eso empezar a invertir a una edad temprana es una de las claves del éxito en las finanzas personales.

4. El crédito para sumar y no para restar

El crédito, si lo utiliza de manera adecuada, puede ayudarle a generar patrimonio. Pero desafortunadamente muchas veces se utiliza para restar: para adquirir artículos de uso diario, es decir para financiar un gasto, hecho que provoca que muchas personas caigan en problemas de endeudamiento acostumbrados a gastar más de lo que tienen.

5. Construya y mantenga un fondo para emergencias

El construir y mantener un fondo para emergencias puede ayudarle a amortiguar que pueden dañar sus finanzas personales, como por ejemplo una enfermedad o una pérdida de empleo.

Además puede ayudarle a evitar el que tenga que utilizar tarjetas de crédito en caso de una situación imprevista que le genero, a fin de cuentas, un problema mayor.

6. Proteja su patrimonio de riesgos que puedan dañarlo seriamente.

La protección del patrimonio es algo fundamental. Seguramente piense que los seguros son un gasto pero en realidad son un elemento importantísimo para evitar una pérdida patrimonial severa.

7. Ahorre y planee su retiro.

Lo importante es que llegado a una determinada edad no tenga que decir “Si volviera a atrás habría empezado a ahorrar antes”. Por eso, tenga la edad que tenga, es importante que que ahorre y planee su retiro ya que el no hacerlo, puede ser un error grave.

Esperamos que le hayan servido estas siete reglas básicas para gestionar sus finanzas personales y le animamos a que las comparta con sus amigos para que así ellos también puedan conocerlas y aplicarlas. Le animamos también a que nos comente sus trucos para llegar a final de mes y no vivir endeudado y con los problemas que ello conlleva.

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: