OVB

OVB: 3 errores comunes al consolidar deudas

ovb
OVB: 3 errores comunes al consolidar deudas
Califica esta publicación

Consolidar deudas generalmente es una buena idea siempre que no cometa ciertos errores.

Por eso, como asesores financieros que trabajan para OVB le decimos cuáles son y cómo puede evitarlos. ¡Tome buena nota!

1. No considerar la capacidad de pago

El primer error que comenten muchas personas que buscan consolidar sus deudas es no calcular adecuadamente su capacidad de pago. Piensan que, al fin y al cabo, la cantidad que desembolsarán al mes será menor que la que destinan actualmente. Aunque esto no es siempre así.

Es cierto que la consolidación ayuda a pagar menos intereses, pero también es verdad que en algunos casos puede ocasionar que tenga que desembolsar al mes una cantidad más elevada que la que paga regularmente. Ante esta situación, desde OVB le recomendamos que calcule de manera cuidados su capacidad de pago para tomar una buena decisión.

2. Consolidar por sobreendeudamiento

Al contrario de lo que muchos piensan, la consolidación no suele ser la mejor opción ni la más efectiva para resolver casos de sobreendeudamiento principalmente por dos razones:

1º) Porque si se endeuda más de la cuenta difícilmente puede encontrar un préstamo o crédito que le permita cubrir sus pagos con tazas y plazos que en realidad le resulten convenientes.

2º) Porque es estos casos puede creer que el problema desapareció y que puede seguir endeudándose pero en realidad no es así.

Y usted se preguntará, ¿entonces cuándo es buena idea? Desde OVB le aconsejamos que lo haga cuando tenga la capacidad, mes a mes, de cubrir sus deudas puntualmente y con cierto margen de comodidad. En ese caso si podrá encontrar alternativas que le permitan pagar menos intereses y con un mejor plazo.

3. No comparar tasas

Aunque parezca increíble, muchas personas pagan más intereses de la cuenta porque acostumbran a contratar todo tipo de servicios financieros sin previamente comparar sus opciones.

Partiendo de la base de que uno de los principales objetivos de la consolidación de deudas es pagar menos intereses, resulta lógico pensar que la mejor alternativa es optar por una tasa de interés más baja. De todas formas, esa costumbre de no comparar diferentes opciones puede provocar que seleccione una que no necesariamente es la mejor.

Por ello si realmente quiere sacarle el máximo provecho a la consolidación de deudas, nuestra recomendación desde OVB es que compare las tasas y selecciones la más baja.

CONCLUSIÓN

Como ya comentábamos, la consolidación de deudas es una excelente alternativa para pagar menos intereses. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no aconsejamos que se utilice para solucionar problemas financieros ocasionados por sobreendeudamientos. Si este no es su caso, evalúe la posibilidad de cambiar su deuda. Como alternativa para hacerlo le proponemos los préstamos.

Esperamos que haya tomado buena nota de los tres errores más comunes al consolidar deudas para que no caiga en ninguno de ellos. Aún así, desde OVB estamos a su entera disposición para cualquier pregunta, duda o consulta que pueda surgirle.

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: