OVB

Los millennials: la nueva generación de emprendedores

En OVB España, podrás encontrar un colectivo dinámico y profesional con los que podrás crecer como emprendedor.

millennials-by-ovb

Millennials. Se trata de jóvenes entre 20 y 35 años, normalmente recién licenciados y que acaban de acercarse al mundo laboral. Son una generación más dinámica, lista a enfrentarse a grandes retos y llena de ilusión.

Estas características los han convertido en poco tiempo en la nueva generación de emprendedores. De hecho. Según el estudio BNP Paribas Entrepreneur Report 2016 resulta que los millenials han puesto en marcha el doble de compañías que los profesionales de 50 años, generando un mayor volumen de negocio.

Pero, ¿qué es lo que realmente diferencia los millennials de los demás emprendedores? Vamos a verlo a continuación.

  • Mayor preparación

Los millennials suelen ser más preparados y consideran la formación como una componente fundamental de su camino empresarial. Este constante proceso de aprendizaje, les permite adquirir competencias que los emprendedores de mayor edad dejan de lado.

  • Son mejores jugadores en equipo

Un millennial aprecia el trabajo en equipo. De hecho, su joven edad le hace valorar mucho más el trabajo colaborativo. Piensa que todos podemos aprender de personas con más experiencia, y su humildad lo deja más receptivo a las críticas constructivas, y a los consejos que vienen de terceras personas. Un ejemplo claro de ello es la creciente popularidad de los espacios de co-working, donde profesionales de diferentes sectores pueden entrar en contacto y construir alianzas.

  • Son nativos digitales

También definidos “generación Y”, los millennials han vivido siempre a contacto con las nuevas tecnologías, y las dominan totalmente. Siendo más dinámicos a nivel tecnológico, pueden acceder más fácilmente a todo tipo de información y son más adaptables al cambio.

  • En general son muy responsables

Es cierto que existen jóvenes que no entran en esta categoría, pero recientes estudios han demostrado que, en general, los millennials tienen un profundo sentido de la responsabilidad. Se preocupan mucho más por su futuro, sus finanzas, y tienden a endeudarse menos. Al mismo tiempo, muchos de ellos apostan por un tipo de vida sana y saludable, que en el mundo empresarial es extremadamente importante.

  • Son soñadores y tienen menos miedo al fracaso

Por último, una de las características principales de los millennials es que siguen siendo soñadores. Se podría pensar que esto se deba a su joven edad, pero en realidad es un mecanismo que han tenido que desarrollar para contrarrestar la negatividad que se respira en el mundo hoy día. Palabras como crisis, dificultad, fracaso, son muy desmotivadoras. Sólo los que siguen soñando, evitan la trampa del miedo.

Si te encuentras dentro de este colectivo, y estás buscando tu oportunidad empresarial, nos gustaría conocerte. En OVB España, podrás encontrar un colectivo dinámico y profesional con los que podrás crecer como emprendedor.

Envíanos tu curriculum y estaremos encantados de evaluarlos. ¡Te esperamos!

 

Etiquetas: millennials, jóvenes emprendedores, oportunidad empresarial,  OVB ALLFINANZ, OVB CATALUNYA, OVB PARIS

OVB Barcelona

C/ Paris, 207 3º 1º

08008 Barcelona

Telefono: +34 93 330 54 70

E-mail: barcelona@ovb.es

 

         

About Author

OVB Allfinanz España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: