This page was exported from OVB Allfinanz [ http://ovballfinanz.es ]
Export date: Mon May 29 11:22:06 2017 / +0000 GMT

¿ Cuánto de mi salario debo dedicar al ahorro? OVB Allfinanz




¿Cuánto de mi salario debo dedicar al ahorro ?

Es una pregunta recurrente en el día a día de los ciudadanos, OVB Allfinaz te recomienda dedicar entre un 6% y un 25% del salario para tus ahorros. Pero esta cifra depende mucho de las necesidades, posibilidades económicas particulares y la cantidad de gastos fijos mensuales.

 

 

Según muchos expertos, cada persona o núcleo familiar tiene unos gastos y necesidades diferentes y los ingresos son muy distintos, por consiguiente, en función de ésto y de nuestras expectativas, la cantidad será variable.

En lo que más o menos estás de acuerdo es que la cifra recomendada que debemos dedicar al ahorro debe oscilar entre un 6% y un 25%, siendo lo más normal que se destine entre el 9% y el 12%, los máximos siempre se podrán ampliar dependiendo de los ingresos que poseamos y de los gastos fijos.

La meta de nuestro ahorro ha de tener vistas a nuestra jubilación.

jubilacion-ovb

Para tener una jubilación meramente digna lo mínimo que debemos ahorrar son unos 80.000 euros, según los expertos, para asegurarnos un retiro cómodo. Estas cifras no son indicativas, pues cada uno se configura su futuro como desee y pueda. Cada uno de nosotros tiene unas necesidades a cubrir.

desde OVB resaltamos la necesidad de adoptar hábitos de ahorro lo antes posible, desde niño es lo recomendabe. Esto garantiza el alcance de nuestros objetivos marcados a corto y a medio plazo, para poder asegurar el estándar de vida que llevábamos antes de jubilarnos.

 

Si el esfuerzo del ahorro se lleva durante un largo periodo reduce el impacto en la cantidad que ahorramos mensualmente.

Ponemos unos ejemplos para esbozar estos hechos.

 

Inicia un plan de ahorro

Si disponemos de un margen apropiado, lo que deberíamos hacer es inciar un plan de ahorro, en el cual se gaste menos de lo que se ingresa, reduzcamos el consumo, ajustemos el gasto y procuremos encontrar nuevas fuentes de ingresos.

Todo esto ha de estar englobado en un proyecto sostenible y viable.

Hemos de tener en cuenta los objetivos a corto plazo, pero los más importante es establecer metas a medio y largo plazo que nos supongan una tranquilidad y seguridad de futuro.

Déjate aconsejar

Lo ideal es acudir a un consultor financiero independiente que llevará a cabo un plan exhaustivo que configurará a tu medida tus planes de futuro. Ellos recomiendan que los gastos no superen el 90% de los ingresos mensuales, es decir, asegurar al menos el 10% de ahorro.

 

Desde OVB Allfinanz te recordamos que todo plan de ahorro requiere un mínimo sacrificio, esfuerzo, disciplina y constancia. Esos esfuerzos se verán recompensados con la tranquilidad que supone el mantenimiento de una economía sana, libre de endeudamiento y con la magnifica recompensa de afrontar el futuro con mayores garantías y unas perspectivas ideales tras la jubilación.

OVB Allfinanz te ayudará a configurar tus ahorros de futuro

 

 


Post date: 2017-04-07 08:47:45
Post date GMT: 2017-04-07 08:47:45
Post modified date: 2017-04-11 08:38:04
Post modified date GMT: 2017-04-11 08:38:04

Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. MS Word saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com