OVB

Consejos OVB para que el dinero no controle su vida

OVB

Permitir que el dinero controle su vida es darle la potestad que haga de ella una vida llena de preocupaciones constantes. Son muchas las personas que viven así, con un enorme estrés financiero que nunca desaparece porque para ellas el dinero es sinónimo de problemas, bien porque tienen deudas, o porque sienten que no llegan a final de mes y no saben qué harán para pasar al siguiente.

Esto es lo que sucede precisamente cuando no tiene sus finanzas personales en orden y deja que el dinero controle su vida.

Pues bien, para quitar este estrés financiero de su vida y que tome el control de su propio dinero, en lugar de que éste lo controle a él, desde OVB le damos estos consejos para que el dinero no controle su vida.

Consejos OVB para que el dinero no controle su vida

1. Saber qué es lo que quiere que el dinero haga por usted

Lo primero que debe hacer si quiere evitar que el dinero controle su vida es tener muy claro qué quiere lograr con su dinero. En otras palabras, tener muy claras sus metas financieras.

Por ejemplo, ¿quiere terminar con sus deudas? Entonces haga un plan para lograrlo. ¿Quiere tener un retiro cómodo en el futuro? Entonces póngase manos a la obra porque cada segundo cuenta. ¿Quiere empezar a construir un fondo de emergencias? Empiece ya.

2. Haga un plan de flujo efectivo

Seguro que si escucha o lee la palabra presupuesto corre enseguida. Piensa que es algo restringente, como una dieta. Lo que no sabe es que en realidad un presupuesto es un simple plan para dirigir hacia su dinero hacia donde usted quiera que vaya. En otras palabras, consiste, como ya decíamos en nuestro post “OVB: Dele a cada euro que gane un trabajo” en asignarle a cada euro que ganamos un trabajo.

Sin embargo, antes tiene que conocerse un poco a usted mismo(a). Qué es lo que le gusta, cómo gasta su dinero hoy en día… Esto es necesario para elaborar un buen presupuesto en el que se tengan en cuenta no sólo sus necesidades, sino también sus gustos, ya que también son importantes para usted.

Por ello como asesores financieros que trabajan para OVB le proponemos que durante un mes anote todos los gastos que realiza, tanto lo grandes como los pequeños, desde el pago de la hipoteca, hasta la propina que le dio al chico que le ayudó con las bolsas en el supermercado. Con esto lo que consigue es detectar aquello en lo que gasta mucho pero que no es consciente o relevante para usted.

Con eso puede empezar a elaborar su presupuesto. Porque si no quiere que el dinero controle su vida tendrá en aprender a controlarlo usted.

Nunca olvide que un buen presupuesto, más que restringirle o limitarle, le da opciones que le permitirán tomar decisiones conscientes sobre su dinero.

Desde OVB esperamos que le hayan servido estos consejos y que consiga controlar su dinero en lugar de que el dinero controle su vida.

Le aconsejamos también que si quiere tener una buena gestión de sus finanzas personales lea el siguiente post “OVB: 7 reglas básicas de finanzas personales

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: