OVB

Consejos OVB para mejorar el rendimiento de sus inversiones

OVB
Consejos OVB para mejorar el rendimiento de sus inversiones
Califica esta publicación

Son muchas las personas que nos preguntan a diario sobre cómo mejorar la rentabilidad de sus ahorros. Y es que ahorrar e invertir son dos conceptos distintos. El término ahorrar se refiere a separar parte de nuestros ingresos mientras que invertir consiste en hacerlos crecer.

Y este hecho lo define muy bien esta infografía elaborada por el Banco Popular de España donde, bien es cierto que no aparecen reflejadas las tasas de interés, pero si se menciona algunos conceptos como el rendimiento y la rentabilidad.

OVB

Hoy en día, por desgracia, las alternativas de inversión de bajo riesgo que puedan ofrecer rendimiento por arriba de la inflación son casi inexistentes. Por ello, desde OVB siempre hacemos especial hincapié a nuestros clientes que busquen instrumentos de inversión acordes con su horizonte de inversión. ¿Y qué queremos decir con esto? Pues que no deben dejar en cuentas de ahorro o depósitos a plazo fijo sus ahorros para el retiro, sino que incorporen instrumentos un poco más variables que a la larga les brindarán mayores beneficios.

Sin embargo, si sus objetivos son a corto plazo, como por ejemplo ahorrar para unas vacaciones para el año que viene, lo más aconsejable es evitar cualquier tipo de volatilidad, es decir, depósitos a plazo fijo donde siempre obtenga el mejor rendimiento posible para su dinero.

Aunque al fin y al cabo, lo más importante es que cada uno es responsable de trabajar, ganar su dinero y destinarlo a aquellos objetivos que cumplan con sus metas financieras. Por ello también es importante invertirlo en aquello que se adecue a los objetivos de inversión marcados, la tolerancia que tenga al riego y, por supuesto, su horizonte.

Esperamos que con estos consejos pueda mejorar a partir de ahora el rendimiento de sus inversiones y para cualquier duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro consultores financieros OVB, estarán encantados de ayudarle.

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: