¿Cuál es el mejor producto de ahorro para mis hijos? Los expertos de OVB Allfinanz tienen la respuesta

¿Cuál es el mejor producto de ahorro para mis hijos? Los expertos de OVB Allfinanz tienen la respuesta
Califica esta publicación

Hoy es el Día Universal del Niño desde OVB Allfinanz queremos concienciar a los padres sobre la importancia de ahorrar desde que los niños son pequeños y en qué productos deberían hacerlo.

El futuro de nuestros hijos es una de las preocupaciones más importantes que tenemos como padres: si les podremos pagar una buena educación, estancias en el extranjero para aprender idiomas, su primer coche, ayudarles con la entrada del piso, la boda, etc. Para todo esto, naturalmente, se necesita dinero.

Es normal que los padres estén preocupados y las cifras conocidas últimamente no hacen más que acrecentar nuestra inquietud: en el año 2016, un 22,7% de los jóvenes españoles ni estudiaban ni trabajaban. Y entre los que trabajaban, los datos no eran muy buenos. El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) indica que el 92,2% de las nuevas contrataciones realizadas a jóvenes de 16 a 29 años fueron de carácter temporal, mientras que los contratos indefinidos solo fueron del 7,8%.
Según los datos del Observatorio de Emancipación, con un salario medio que ronda los 800€, un joven debería destinar el 57,9% de su salario para poder adquirir una casa en propiedad y debería cobrar 4,1 veces su salario para hacer frente al importe de la entrada de su vivienda en régimen de compraventa.
Si se opta por el alquiler, un joven necesita el 69,3% de su sueldo para hacer frente a la cuota mensual.
Teniendo estos datos encima de la mesa, nos preguntamos cómo podemos ayudar a nuestros hijos a crearles las mejores oportunidades para su vida adulta.

Soy padre, ¿cómo puedo ayudar a mis hijos?

Desde OVB Allfinanz recomendamos empezar a ahorrar desde que el niño es pequeño, para que la decisión de estudiar en una universidad o la oportunidad de ir una temporada en otro país no esté condicionada por la obtención de una beca o la aprobación de un préstamo.
▶¿Qué productos utilizo para los ahorros de los niños?
Hace unos años, lo más habitual era abrir una cuenta corriente, ingresar cierta cantidad de dinero mensualmente y realizar aportaciones extraordinarias cuando al niño le regalan dinero con motivo de su cumpleaños, Navidad o Comunión.
Esto sería muy parecido a tener una hucha en casa e ir metiendo el dinero en ella. Desde OVB Allfinanz no recomendamos esta opción, ya que la rentabilidad que sacamos es escasa, y afortunadamente cada vez conocemos más opciones.
▶¿Existe algún producto con el que obtengas más rentabilidad que con una cuenta de ahorro infantil?
La respuesta es SÍ, siempre que el plazo de inversión sea largo, como mínimo 10 años. Entre todas las opciones existentes, desde OVB Allfinanz recomendamos dos:

1. Los productos denominados de Ahorro de Interés Técnico Garantizado, en los que el interés está determinado por anticipado durante un periodo de tiempo, de manera que el cliente puede conocer el tipo de interés vigente en cada momento.

Luis Fernando Jiménez, Responsable de Productos de OVB Allfinanz España, recomienda estos productos a “los perfiles más conservadores. No obstante, si no se obtiene una rentabilidad superior a la inflación, a la larga no se ganaría rentabilidad y se perdería poder adquisitivo”.

2. Los productos Unit-Linked, permiten al ahorrador acceder a invertir sus aportaciones periódicas en fondos de inversiones, por lo que las rentabilidades son más altas. No obstante, éstas no están garantizadas ya que dependen de la evolución y de las fluctuaciones de los mercados financieros, pero son una buena opción para batir la inflación en el largo plazo.

Para establecer a los padres el hábito del ahorro, el Responsable de Productos de OVB Allfinanz España recomienda “Ingresar un importe periódico pequeño de forma constante y realizar aportaciones extraordinarias anuales en función de su capacidad de ahorro”.

Asimismo, Luis Fernando Jiménez advierte que “Es importante tener claro que se van a usar en un horizonte temporal largo; y así aprovechar la diversificación, el efecto coste medio y el interés compuesto en el tiempo”.

También existe la posibilidad de combinar ambas opciones: un producto de interés técnico garantizado para los objetivos más cercanos y un Unit-Linked para los de mayor plazo.
Estos dos productos son seguros de vida ahorro por lo que además del ahorro traen consigo un capital de fallecimiento por si sucediera el peor de los supuestos. Además, al tratarse de seguros de vida ahorro se benefician del tratamiento fiscal en el caso de prestación por fallecimiento.
Además, Manuel Alonso, Director Comercial de OVB Allfinanz España, destaca dos características fiscales de los productos ahorro vida:
▶1. En caso de fallecimiento, el capital asegurado no forma parte de la masa hereditaria.
▶2. En caso de fallecimiento hay una exención tributaria: En la legislación estatal existe una reducción del 100%, con un límite de 9.195,49 euros, a las cantidades percibidas por el beneficiario en función del parentesco.

En definitiva, si quieres tener dinero para la universidad de tus hijos, su boda o simplemente ir guardándolo para dárselo cuando sea mayor, estos son los mejores productos que actualmente hay en el mercado. Asimismo, es un plan con el que ahorrarás dinero fácilmente y de forma segura.

Si quieres conocer tus opciones, acude a una de tus oficinas de OVB Allfinanz más cercanas, tus consultores financieros personales te están esperando para explicarte las mejores herramientas de ahorro.

▶ http://www.ovb.es/empresa-ovb-espana/delegaciones-ovb.html

About Author

OVB Allfinanz España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: