OVB

Ahorrar para la jubilación. Plan de pensiones.

Ahorrar para la jubilación. Plan de pensiones.
Califica esta publicación

OVB aconseja: Plan de pensiones: ahorrar para la jubilación

Actualmente dentro del paradigma económico en el cual nos encontramos y con las recientes reformas de las pensiones estamos ante la imperiosa necesidad de potenciar nuestro ahorro a través de un plan de pensiones.

El sistema de pensiones español cada vez es más inestable e insostenible, y por tanto cada vez son más las personas que tienen la intención de ahorrar progresivamente para garantizar su jubilación con un capital suficiente para que les permita vivir cómodamente el resto de sus vidas.

Es por esto que los planes de pensiones se han convertido en estos momentos en la solución más diligente y responsable.

El plan de pensiones no es más que un producto financiero de ahorro para la jubilación. Desde OVB Allfinanz recomendamos que los ciudadanos que quieran hacerse con uno, destinen una serie de dinero que los consultores para OVB le pueden computar en función de sus ingresos y de las necesidades que quiera cubrir tras jubilación.

A continuación desde OVB Allfinanz vamos a responder a las principales cuestiones que se nos pueden plantear a la hora de contratar un plan de pensiones.

pension-OVB

Tipos de planes de pensiones

Hay varias modalidades y entre las más demandadas se encuentran los planes individuales (contratados por nuestra iniciativa), los planes de empleo (contratados por nuestra empresa) y los planes asociados (por vía de un colectivo).

En función de las obligaciones contraídas contamos con los de aportación definida (está predeterminada  la cantidad de las aportaciones), de prestación definida ( está predeterminada la cuota de todas las prestaciones a percibir) y mixtos (su objeto es la cuantía de la prestación y la contribución).

Has de saber que una persona puede contratar todos los fondos de pensiones que quiera, siempre que no supere los límites anuales de aportación.

 

Efectos Fiscales

Mientras estemos aportando en nuestro plan de jubilación nuestros rendimientos no están sujetos a gravamen. Pero cuando se cobre en forma de renta y sean tratados a efectos fiscales como rendimientos del trabajo si lo estarán.

 

Desgravan

Debemos saber que desgravan la parte general de la base imponible del IRPF. Existe un límite de reducción que será el 30% de la suma de los rendimientos del trabajo y el 50% para los mayores de 50 años. Esto puede llegar a suponer un ahorro de entre un 24% y un 52% de la inversión realizada.

 

pension-OVB-2

Cuándo comenzar

Desde OVB Allfinanz te recomendamos que empieces cuanto antes porque así tu ahorro será mayor. Cuanto más joven seas más te interesará un fondo con un porcentaje mayor de renta variable y si tenemos más edad, nos interesaría un fondo de renta fija que le otorgue seguridad a corto plazo.

Cuánto invierto

Es lógico y recomendable que a superior aportación, mayor será la retribución futura. También debéis saber que no es obligatorio aportar todos los años. Existe un límite máximo anual de 10.000 euros y en el caso de que el contratante sea mayor de 50 años, esta cantidad sube a 12.500 euros.

 

 

Dónde se pueden invertir

Los planes de pensiones pueden ser invertidos en instrumentos financieros de renta fija y variable. En depósitos, en bienes e inmuebles y derechos reales inmobiliarios. En créditos hipotecarios y en fondos de pensiones abiertos, entre otros activos y productos.pension-OVB-3

Pueden cobrarse antes de la jubilación

La inversión puede ser recuperada en caso de estar en paro. En el modelo de plan de pensiones de empleo, podrá trasladarse a otra entidad cuando sea extinguida la relación laboral. En caso de desahucio y ejecución hipotecaria, el titular puede rescatar lo ahorrado en el plan de pensiones. También existe la posibilidad de cambiarlo de entidad financiera en cualquier momento.

 

Desde OVB Allfinanz esperamos haber solventado las principales cuestiones que nos surgen antes de contratar un plan de pensiones. Estamos a la disposición de cualquier persona a través de las delegaciones que tenemos por toda España.

Visite nuestra web: www.ovb.es

         

About Author

OVB Allfinanz España

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: