OVB

5 Principios OVB para tomar buenas decisiones financieras

OVB-pension-privada-vs-pension-publica
5 Principios OVB para tomar buenas decisiones financieras
Califica esta publicación

Tomar buenas decisiones financieras debería ser algo fácil. De hecho como consultores financieros que trabajamos para OVB siempre aconsejamos a nuestros clientes que se rijan por un principio básico: si no está seguro de lo que quiere hacer, no lo haga.

Hay que tener en cuenta que ganar el dinero no es tarea fácil, por ello es mejor no arriesgar en tomar decisiones financieras que no tengan una base sólida o de las cuáles tenga dudas. Simple y claro.

Principios OVB para tomar buenas decisiones financieras

En OVB tenemos tres reglas importantes que siempre debe seguir si quiere ser capaz de tomar buenas decisiones financieras. No pierdas detalle de ninguna de ellas:

1. Nunca tome reglas financieras a menos que las comprenda perfectamente.

Esta es la primera regla. No invierta nunca en una opción que no sea cien por cien clara. Si usted mismo no es capaz de explicarle en detalle a su esposa o sus hijos dicha inversión su dinero no debería ir ahí, incluso si fuera la mejor inversión disponible del mundo.

2. Si no está seguro de lo que quiere hacer, mantenga su dinero disponible.

La regla número dos es esta. Desde OVB siempre aconsejamos a nuestros clientes que si no están seguros de los que quieren hacer, mejor que dejen su dinero en un fondo de inversión de corto plazo y liquidez diaria.

Lógicamente genera menos intereses que la inflación, pero es dinero líquido, lo que significa que puedo acceder siempre que quiera y de forma fácil a él cuando esté listo para tomar una decisión. Además estos fondos de inversión son instrumentos de muy bajo riesgo, es decir que son un buen lugar donde puede depositar su dinero a la espera de tomar su decisión financiera.

3. Antes de tomar decisiones financieras significativas, busque varias fuentes de información

Es importante que a las distintas opciones en finanzas personales le agregue un valor. Pero esto no significa busque solo en internet, entre otras cosas porque puede encontrar información buena, mala y muchas veces incorrecta. Significa que busque también en revistas, blogs de finanzas personales, leer libros acerca del tema, pero sobre todo significa hablar con gente experta, como nuestros consultores financieros, para que le guíen en su toma de decisiones.

Si las respuestas que obtenga se guían más o menos a una misma dirección, entonces tome la decisión. Si por el contrario recibe distintas opiniones, entonces contacte con nuestros asesores financieros para ayudarle a que evalúe los pros y contras de las diferentes alternativas.

4. Evalúe si esas decisiones financieras se acercan o se alejan a sus metas.

La razón de ser de las finanzas personales es buscar alcanzar sus metas y objetivos de vida. En ese sentido, antes de tomar cualquier decisión financiera, evalúe si se acerca o aleja a los mismos. Y antes de tomar decisiones financieras, comprenda cuáles son las consecuencias e implicaciones que conllevan.

5. Tome responsabilidad de sus decisiones financieras

La quinta y última regla, y no por ello menos importante, es tomar responsabilidades sobre sus decisiones financieras. Y con esto queremos decir que por mucho que lea y pregunte, al final es usted el que debe tomar la decisión financiera, por tanto tiene que aceptar la responsabilidad de esa decisión sin buscar culpables.

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: