OVB

10 consejos OVB para cuidar de su dinero

OVB
10 consejos OVB para cuidar de su dinero
Califica esta publicación

Son muchas las ocasiones que hemos mencionado la importancia de saber manejar adecuadamente su dinero y proteger el fruto de sus años de trabajo contra eventos imprevistos. Por ello como asesores financieros que trabajar para OVB le damos una lista de 10 consejos prácticos para que pueda encargarse de sus finanzas personales y para que pueda con todos sus objetivos en el plazo que los haya fijado.

1. Estime su pensión

Haga una proyección con el fin de saber de cuánto dinero dispondrá cuando se retire, asumiendo que su salario permanecerá constante. Vea cuánto tiene ya acumulado y cuánto está aportando al bimestre. Es importante que si su salario se modifica, vuelva a realizar este ejercicio

2. Calcule cuánto necesitará para su retiro

Si ve que no le alcanza con lo que tendrá en su Afore, puede completarlo con un seguro de vida dotal o con un plan de retiro independiente.

3. Conozca los beneficios que le da su sistema de seguridad social

En México, por ejemplo, los sistemas de seguridad social ofrecen muchos beneficios. Los más importantes son, sin duda, el seguro de enfermedades y maternidad, el pago de incapacidad y el tener derecho a una pensión en caso de invalidez total y permanente.

Por ello, conozca cuántas semanas debe cotizar para conseguir cada uno de los beneficios que ofrece la legislación vigente y trate de aprovecharlos.

4. Verifique su cobertura de seguros

Esta es una buena forma de cuidar de su dinero. Asegúrese de tener adecuadamente asegurado su hogar, salud, vida, automóviles y responsabilidad civil.

5. Planifique sus sucesión

Haga un testamento con el fin de garantizar que el fruto de su trabajo se quedará en las manos adecuadas y evitar que sus seres queridos tengan que realizar largos y costosos trámites.

6. Mantenga actualizados sus beneficios

Es bueno que tenga por costumbre verificar una vez al año quienes son los beneficiarios de todas sus cuentas o pólizas de seguro y realizar las modificaciones pertinentes en caso de que se requieran.

7. Mantenga todos sus registros financieros en un lugar seguro

Es bueno que guarde todos sus contratos en una caja de seguridad en el banco y tenga a mano siempre una copia de ellos para cualquier aclaración que pueda realizarse.

8. Prepárese

No es agradable pensar que un día puede divorciarse, morir o sufrir una incapacidad. Pero puede pasarle, por eso es importante que esté preparado.

9. Utilice su cabeza, no su corazón

Investigue y no base sus propias decisiones financieras en sentimientos o consejos de sus amigos. Además, no invierta nunca en algo que no entiende y pregunte siempre. Si no se siente satisfecho con las respuestas o la persona con la que está tratando le hace sentir incómodo, invierta su dinero en otro lugar.

10. No rehuya su responsabilidad

En el caso de que su pareja maneje las finanzas personales, usted debería estar saber siempre qué está pasando con su dinero. Para ello siéntese una vez con su pareja para revisar los estados de cuenta y los reportes de sus situación financiera. Este es un consejo OVB para sobrevivir a una infidelidad financiera.

Y hasta aquí estos 10 consejos OBV para cuidar de su dinero. Si usted tiene algún otro le animamos que lo comparta con nosotros.

         

About Author

Editor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: